El principio de Mach en la Relatividad General y en la Mecánica Relacional

Contenido principal del artículo

Autores

Ángel José Chacón Velasco

Resumen

Resumen: Desarrollamos algunos aspectos que vinculan la nueva mecánica (1998) formulada porAndré Koch Torres Assis, con respecto a las mecánicas de Newton y Einstein, y que se presenta comouna mecánica relacional en el espíritu de Leibniz y Berkeley respecto de la naturaleza del espacio, eltiempo y el movimiento.Analizamos la emergencia del principio de Mach desde esta teoría, expresado matemáticamente através de la ley de Weber para la gravitación.Además hacemos un análisis crítico de algunas implicaciones físicas, epistemológicas y pedagógicas deesta teoría con respecto a las evidencias experimentales, la cosmología y la enseñanza de la mecánica.

Palabras clave: Principio de Mach, Mecánica relacional, Relatividad General, epistemología de lafísica.

Detalles del artículo

Licencia

Los autores deben presentar los artículos de acuerdo con las normas de publicación de la revista.

Los derechos del artículo están sujetos a la Licencia de Creative Commons (CC BY-NC-SA), por lo tanto se permite su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y la revista, y no se use para fines comerciales. Los derechos de los artículos publicados le corresponden a la revista.

Los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Cuestiones de Filosofía, al igual, que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.

Enviar el formato de autorización de publicación (copyright) diligenciado y firmado por cada autor con el manuscrito. Los autores deben garantizar que el artículo es producto de un proceso de investigación original, otorgando el reconocimiento de las ideas, figuras y gráficos de autores que se encuentren dentro del manuscrito, a través de la citación y referencia correspondiente. No se publicaran artículos que presenten plagio.

El autor debe garantizar que el artículo es inédito y no se ha publicado en ningún medio. De igual forma, debe garantizar a través de declaración escrita que no se ha presentado simultáneamente a otras revistas para iniciar el proceso editorial. Debe expresar al comité con anterioridad algún conflicto de intereses o error en el documento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.