Inadecuado uso de la figura de la conciliación en lo contencioso administrativo por parte del servidor público: competencias en su deber y responsabilidad
DOI:
https://doi.org/10.19053/16923936.v14.n27.2016.7824Palabras clave:
Conciliación, contencioso administrativo, mecanismo alternativo, acta de conciliación, medios de control, requisito de procedibilidad, equilibrio mínimo.Resumen
La figura de la conciliación es una herramienta que históricamente ha sido utilizada para arreglar discrepancias entre los seres humanos; así, se constituye en un mecanismo de solución de conflictos. Por ello, el derecho la aborda como una alternativa eficaz y efectiva mediante la cual se acerca la justicia a los
ciudadanos y permite que el sistema judicial se ocupe en asuntos de mayor importancia.
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Citas
Ayala, J. E. (2006). La responsabilidad de los servidores públicos. Bogotá: Doctrina y Ley.
Barrera, A. M. & Niño, A. L. (2013). Conciliación en Colombia. Revista Iter ad Veritatem, (11), 117.
Caicedo, L. F. & Tabares, W. (2013). La figura de la conciliación y sus límites dentro del marco legal de lo contencioso administrativo en Colombia. Cali:Universidad San Buenaventura.
Corte Constitucional colombiana. (2000). Sentencia C-309 de 2000. Magistrado ponente Dr. Antonio Barrera Carbonell.
Corte Constitucional colombiana. (2001). Sentencia C-1195 de 2001. Magistrados ponentes Manuel José Cepeda Espinosa y Marco Gerardo Monroy Cabra.
Legis (2014). Conciliación extrajudicial en asuntos de lo contencioso administrativo. Bogotá: Legis.
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Publicado
2016-02-02
Cómo citar
Martínez-Silva, V. D. (2016). Inadecuado uso de la figura de la conciliación en lo contencioso administrativo por parte del servidor público: competencias en su deber y responsabilidad. Derecho Y Realidad, 14(27), 43–60. https://doi.org/10.19053/16923936.v14.n27.2016.7824
Número
Sección
Artículos
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