Influencia de los procesos de carga del mineral laterítico en los transportadores de banda

Autores/as

  • Roberto Johan Sierra-Pérez Instituto Superior Minero metalúrgico de Moa (Holguín-Cuba)
  • Mario Feliú-Rosado Instituto Superior Minero metalúrgico de Moa (Holguín-Cuba)

Palabras clave:

transportador de banda, longitud de carga, resistencia punto de carga

Resumen

El proceso de carga del mineral laterítico en los transportadores de banda en  la Empresa Ernesto Che Guevara presenta irregularidades durante la explotación de estos transportadores, provocan el desgaste de  la banda y su destrucción  paulatina.  En  este  trabajo  se  determina  la resistencia en  los puntos de carga considerando el  tamaño de los pedazos, la forma y la altura de caída. Esto permite determinar la longitud del punto de carga en función de la velocidad y del desplazamiento de las partículas sobre la banda de forma teórica y experimentalmente para los minerales  lateríticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Loyola Fernandez, R., (2002): Estandarización del sistema de trasporte por transportadoras de banda en el taller 01 de la ECECG, Trabajo de diploma, Tutor Msc. Ing. Roberto Sierra Perez. ISMM. Holguin, Cuba.

Masso Vásquez, F., (2002): Mecánica teórica, T.I y II. Santiago de Cuba, 1982.

Méndez, G.O., (2002): Automatización de metodología de cálculo para los transportadores de banda, trabajo de diploma, tutor Msc. Ing. Roberto Sierra Pérez, Lic. Manuel Lórez Vidal, ISMM. Holguín, Cuba.

Oriol, G. J.M. y Aguilar, P.F., (1995): Maquinas de transporte continuo, T.I., Cuba, Ed, Pueblo y educación.

Rodriguez Andro, Luis, (2006):Influencia de la alimentación del mineral laterítico sobre los transportadores de banda en la empresa comandante Ernesto Che Guevara, Trabajo de diploma, ISMM., tutor Roberto Sierra Pérez.

Sierrra Pérez, R. (1987): Análisis de la explotación de los equipos de transportación de grava y arena en la industria de materiales de construcción Moa, Revista Minería y Geología, Cuba.

Sierra Pérez, R. (2005): Metodología del calculo de los trasnportadores de banda para el mineralk laterítico, tesis de maestría.ISMM., Holguin, Cuba.

Sierrra Pérez, R., (2006a): Problemas de los transportadores de banda para la industria del niquel en Cuba, Revista equipos mineros y electromecánicos, N° 11, Rusia.

Sierra Pérez, R. (2006):Estudio de las propiedades fisicomecánicas del mineral laterítico influyente en los transportadores de banda, Ingeniería, Investigación y Desarrollo, UPTC. Vol. 2 (1), pp. 44-47.

Toll Macias, P.P. (1983). Estudio del movimiento dinámico de las cargas a granel, sobre el órgano portador en los transportadores de banda, ISMM., Fac. electromecánica, Cuba, trabajo de diploma.

Descargas

Publicado

2007-07-03

Cómo citar

Sierra-Pérez, R. J., & Feliú-Rosado, M. (2007). Influencia de los procesos de carga del mineral laterítico en los transportadores de banda. Ingeniería Investigación Y Desarrollo, 4(1), 19–27. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/843

Número

Sección

ARTICULOS DE INVESTIGACION

Métrica