Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Lista de Comprobación para la preparación de envios 

    Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

    1. Trabajo en formato de procesador de texto (*.doc o *.docx).

    2. Formato de autorización debidamente diligenciado en PDF.

    3. Figuras, tablas y demás anexos del documento comprimidos en una carpeta y numeradas acorde a la aparición en el documento.

Directrices para autores/as

La Revista sólo acepta trabajos no publicados, si un artículo ha sido previamente publicado en una revista, memoria o cualquier publicación informativa o científica, no se considerará. Una traducción no se considera artículo, ni aquellas revisiones o estados del arte que no aporten o innoven sobre el tema analizado. La revista podrá retirar de la publicación cualquier trabajo que incumpla con la originalidad o el código de ética.

Se consideran los trabajos originales de investigación e innovación en el campo de la ingeniería que resultan de un proceso de investigación, reflexión o revisión.

FORMATO DEL ARTÍCULO

El documento debe ser enviado en formato de procesador de palabra de texto (.doc o .docx) y tener una extensión máxima de 10 páginas tamaño carta (se recomienda siete páginas), en letra «Calibri» de 11 puntos.

Si se utilizan figuras, fotografías, gráficos o cualquier otro material visual, distinto a las tablas, que van digitadas 

digitadas en el texto, deben adjuntarse los originales, de preferencia en formato de imagen (jpg, png, gif). En caso de utilizar figuras protegidas por derechos de reproducción, se deben adjuntar todos los datos para el respectivo crédito, junto con la autorización escrita del autor o editor de la publicación original, en caso de que se requiera.

Las ecuaciones deben ser claras; se sugiere utilizar un editor de ecuaciones 

Las Referencias bibliográficas y citaciones deben ser bajo el estilo de IEEE, incluyendo al

final de cada referencia el DOI, para las que la tengan.

En el siguiente archivo se encuentran las instrucciones para la elaboración de manuscritos,

las cuales deben ser atendidas en su totalidad:

Descargue aquí la guía de Autores

Español

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.