Prototipo para la medición de la distorsión armónica total

Autores/as

  • David Mauricio Valderrama Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia, Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Oscar Hernández Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia, Escuela de Ingeniería Electrónica

Palabras clave:

conversión análoga-digital, interfaz computador, procesamiento de datos, transformada de fourier, medición variables eléctricas, distorsión armónica

Resumen

Muestra el diseño de  los circuitos de adquisición de datos y acondicionamiento de las señales de corriente y voltaje de una red monofásica como parte básica de un prototipo para la medición de la Distorsión Armónica Total (THD) de  esta,  igualmente,  se  ilustra  el  diseño  del  software, programado  en  Visual  C#  y  Matlab  7.4,  para  el procesamiento  de  los  datos  adquiridos,  así  como  la interfaz gráfica con el usuario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Afonso, L., Batista J., Sepúlveda L., y Martins J. (2007): Sistema digital de bajo costo para la monotorización de la calidad de la energía.

Borjas, R. y Quispe, N. (1999): Instrumentación virtual para el siatema de medición y análisis de la red eléctrica, Rev. de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Tarapacá, Chile.

Centro Internacional Fisica (2006): Sistema de moitoreo de la calidad de la energía "Scan Power".

IEEE 519,(1992): Standard, "IEEE Recommended parctices and requirements for harmonic control in electrical power systems"

Marder, F. (2004): Medidor de energía activa controlada por microcontrolador.

Parra, E. (2003): Análisis de armónico en sistemas de distribución, Universidad Nacional de Colombia.

Descargas

Publicado

2007-12-03

Cómo citar

Valderrama, D. M., & Hernández, O. (2007). Prototipo para la medición de la distorsión armónica total. Ingeniería Investigación Y Desarrollo, 5(2), 58–62. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/859

Número

Sección

ARTICULOS DE INVESTIGACION

Métrica