Aplicación del toolbox-matlab en la estimación de gestión total eficiente de energía en moa (Holguín, Cuba)

Autores/as

  • Reineris Montero-Laurencio Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (ISMM), Cuba
  • Ever Góngora-Leyva Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (ISMM), Cuba

Palabras clave:

energía, gestión energética, hoteles, modelación paramétrica

Resumen

Mediante  la modelación paramétrica se demuestran  las posibilidades del empleo del Toolbox de identificación de  Matlab  para  determinar  expresiones  que  permitan pronosticar  consumos  e  indicadores  energéticos.  Se presenta  un resumen  de  la  situación  energética  de  los hoteles de la provincia de Holguín, en cuanto a la estructura de consumo de los portadores energéticos, y de las características operacionales que deciden  el  comportamiento de estos. Se escoge un hotel representativo como caso de estudio en el que se aplican las herramientas de la gestión energética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Borroto Nordelo, A. E., & Monteagudo Yanes, J. P. (2006). Gestión y economía energética. Cienfuegos, Cuba: Editorial Universo Sur, pp. 98.

Campos Avella, J. y R. Dorta (2001): La eficiencia energética en la gestión empresarial, Colombia, Editorial Contactos Mundiales, CEEMA, pp. 91.

Kunusch, C. (2003). IDENTIFICACIÌN DE SISTEMAS DINÊMICOS, Universidad Nacional de la Plata, Cátedra de control y servomecanismos, pp. 39.

Descargas

Publicado

2017-02-08

Cómo citar

Montero-Laurencio, R., & Góngora-Leyva, E. (2017). Aplicación del toolbox-matlab en la estimación de gestión total eficiente de energía en moa (Holguín, Cuba). Ingeniería Investigación Y Desarrollo, 7(2), 39–44. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/883

Número

Sección

ARTICULOS DE INVESTIGACION

Métrica