Experiencias en el uso de simuladores empresariales para la formación de administradores de empresas

Experiencias en el uso de simuladores empresariales para la formación de administradores de empresas

Contenido principal del artículo

Oscar Gutiérrez Molina

Resumen

Este artículo pretende describir las experiencias acumuladas en el uso de los simuladores empresariales, como herramienta para acompañar el desarrollo de la cátedra especializada, incluida en el currículo, para la formación profesional de administradores de empresas de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se detallan algunas características de las aplicaciones utilizadas en el aula y se narran las experiencias derivadas de su aplicación didáctica junto con la
importancia de su uso como instrumento para acercar la teoría a la práctica en la dirección y gestión de las empresas, la cual será de utilidad para los estudiantes quienes verán reflejados sus conocimientos en organizaciones de la región 


PALABRAS CLAVE
Simulación, formación profesional, gestión, competencias administrativas. 

ABSTRACT
This article tries to describe the cumulative use of business simulators experiences as a tool to support the development of specialized chair, included in the curriculum for the training of business managers of the Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Some characteristics of the applications used in the classroom are detailed and experiences from their educational application are narrated along with the importance of their use as a tool to bring the theory to practice in the conduct
and management of enterprises, which will be useful for students who will reflect their knowledge in organizations of the region.

KEYWORDS
Simulation, training, management, administrative skills.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Oscar Gutiérrez Molina, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Citado por: