Experiencias en el uso de simuladores empresariales para la formación de administradores de empresas
DOI:
https://doi.org/10.19053/01211048.2591Resumen
Este artículo pretende describir las experiencias acumuladas en el uso de los simuladores empresariales, como herramienta para acompañar el desarrollo de la cátedra especializada, incluida en el currículo, para la formación profesional de administradores de empresas de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se detallan algunas características de las aplicaciones utilizadas en el aula y se narran las experiencias derivadas de su aplicación didáctica junto con la
importancia de su uso como instrumento para acercar la teoría a la práctica en la dirección y gestión de las empresas, la cual será de utilidad para los estudiantes quienes verán reflejados sus conocimientos en organizaciones de la región
PALABRAS CLAVE
Simulación, formación profesional, gestión, competencias administrativas.
ABSTRACT
This article tries to describe the cumulative use of business simulators experiences as a tool to support the development of specialized chair, included in the curriculum for the training of business managers of the Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Some characteristics of the applications used in the classroom are detailed and experiences from their educational application are narrated along with the importance of their use as a tool to bring the theory to practice in the conduct
and management of enterprises, which will be useful for students who will reflect their knowledge in organizations of the region.
KEYWORDS
Simulation, training, management, administrative skills.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la Revista Inquietud Empresarial, el Comité Editorial entrega un formato “Autorización para publicación del artículo - copyright” al autor para que lo diligencie y se comprometa mediante su firma, a ceder sus derechos a la revista.
Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista http://www.uptc.edu.co/enlaces/reinqempre
La revista está autorizada por una licencia de atribución Creative Commons (CC) de reconocimiento no comercial 4.0. Para las licencias CC, el principio es el de la libertad creativa. Conscientes de su importancia en nuestra cultura, este sistema complementa el derecho de autor sin oponerse a éste. El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales y sin ánimo de lucro, siempre y cuando se cite la respectiva fuente. Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales. PREGUNTAR LA LICENCIA PARA LA REVISTA.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).