La Revista Inquietud Empresarial es una revista revisada por pares que publica de manera semestral investigaciones originales, artículos de revisión, de metodologías y estados del arte en el ambito empresarial relacionadas con estudios bibliometricos, educación en administración de empresas, modelos para la toma de decisiones, sustentabilidad, innovación y tecnología, comportamiento del consumidor y emprendimiento. Asimismo, promueve los trabajos que contribuyan en aspectos interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares en temas emergentes dentro del mundo de los negocios, la gestión y la administración de empresas. La revista proporciona ideas e investigaciones originales sobre temas de importancia para los investigadores, gestores, emprendedores, y los responsables políticos.


Indexada en:  Google académicoRedibLatindex ,Academia, DOAJEmerging Sources Citation Index


 


 


Este número especial presenta la versión extendida de los trabajos seleccionados presentados en el ICONIS
Congreso de 2020. Todos los trabajos aceptados seguirán un estricto proceso de revisión por pares, para que lleguen a las normas de calidad de una revista internacional.
El congreso ICONIS 2020 está relacionado con la Red Iberoamericana de Competitividad, Innovación y Desarrollo (REDCID), cuyo principal objetivo es cuantificar la multiplicación efecto de las capacidades de innovación de la luz en la empresa y su impacto en el progreso y el bienestar de Iberoamérica. Más de 10 universidades a nivel iberoamericano están afiliadas a esta red.
Los principales temas del número especial se centran en la innovación porque para tener una
Se necesita una organización basada en el conocimiento de la economía del conocimiento (Yildirmaz et al., 2018; Merigo y otros, 2016). Para ello, una variedad de disciplinas como la ingeniería, la gestión
la economía, los negocios y muchos más se aplican y combinan para generar diferentes tipos de innovación (Hashimoto, 2012). Una característica común en el proceso de innovación es la necesidad de reducir las incertidumbres y los riesgos (Koschatzky, 1998).
El otro tema principal de la conferencia es el uso de metodologías difusas (Merigo et al. 2015; Zadeh, 1965) que permiten mejorar la toma de decisiones en organizaciones dentro de diferentes (Blanco-Mesa y otros, 2017; Gil-Lafuente, 2005). Dentro de las metodologías difusas que ayudan a para incorporar la experiencia, el conocimiento y las expectativas de la persona que toma las decisiones es la media ponderada ordenada (OWA) desarrollado por Yager (1988) y del cual varios se han desarrollado extensiones (He et al. 2017; Yager et al., 2011).

Publicado: 01-12-2021

Preliminares
Preliminaries

Fabio Blanco-Mesa

Vistas de resúmen 336 | Vistas de PDF 302 | pp. 1-4

Ver todos los números

Suspención Publicación

2020-02-19

Aviso: Se informa que estuvo suspendida la publicación de los números de los años 2017 y 2018. Se reanuda su publicación bianual a partir del 2019.