El E-Comerce como un medio para aumentar la productividad en las microempresas.

Contenido principal del artículo

Autores

Francisca Rosales Gómez
María Guadalupe Aguirre Alemán
Oreste Pimentel Reyes
Daniel Ortiz Ventura

Resumen

En este estudio se presenta la influencia que tiene el E-Commerce para mejorar la Productividad en las empresas de Coatzacoalcos, Veracruz. A principios del año 2014 se efectuó una investigación de naturaleza exploratoria, correlacional y descriptiva en distintas microempresas de Coatzacoalcos, Veracruz, que utilizan el E-Commerce para mejorar su empresa. Por ello se le aplicó una encuesta referente a la forma en que su microempresa ha tenido su productividad. Los resultados obtenidos en la investigación indican que las empresas han comenzado a incursionar en el E-Commerce, siendo el 77% de los encuestados quienes han iniciado sus ventas electrónicas, el 82.9% ha llegado a incrementar sus ventas y el 60% tiene un plan de crecimiento. Por ello E-Commerce influencia la productividad de la microempresa al impulsar sus ventas.


PALABRAS CLAVE
E-Comerce, Productividad, microempresa, ventas 

ABSTRACT:
This study presents the influence of the E-Commerce improve business productivity of Coatzacoalcos, Veracruz. In April 2014, an exploratory research was conducted correlational nature of different microenterprise Coatzacoalcos, Veracruz, using the E-Commerce enhance your business. We therefore applied a survey regarding the way your microenterprise has been productive. The results of the research indicate
that companies have begun to venture into e-commerce, with 77% of respondents who have started their online sales, reached 82.9% sales increase and 60% have a plan growth. Thus E-Commerce influences the productivity of microenterprises to boost their sales.

KEYWORDS
E-Commerce, Productivity, Microenterprise, Sales

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.