El E-Comerce como un medio para aumentar la productividad en las microempresas.

Autores/as

  • Francisca Rosales Gómez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • María Guadalupe Aguirre Alemán
  • Oreste Pimentel Reyes
  • Daniel Ortiz Ventura

DOI:

https://doi.org/10.19053/01211048.2857

Resumen

En este estudio se presenta la influencia que tiene el E-Commerce para mejorar la Productividad en las empresas de Coatzacoalcos, Veracruz. A principios del año 2014 se efectuó una investigación de naturaleza exploratoria, correlacional y descriptiva en distintas microempresas de Coatzacoalcos, Veracruz, que utilizan el E-Commerce para mejorar su empresa. Por ello se le aplicó una encuesta referente a la forma en que su microempresa ha tenido su productividad. Los resultados obtenidos en la investigación indican que las empresas han comenzado a incursionar en el E-Commerce, siendo el 77% de los encuestados quienes han iniciado sus ventas electrónicas, el 82.9% ha llegado a incrementar sus ventas y el 60% tiene un plan de crecimiento. Por ello E-Commerce influencia la productividad de la microempresa al impulsar sus ventas.


PALABRAS CLAVE
E-Comerce, Productividad, microempresa, ventas 

ABSTRACT:
This study presents the influence of the E-Commerce improve business productivity of Coatzacoalcos, Veracruz. In April 2014, an exploratory research was conducted correlational nature of different microenterprise Coatzacoalcos, Veracruz, using the E-Commerce enhance your business. We therefore applied a survey regarding the way your microenterprise has been productive. The results of the research indicate
that companies have begun to venture into e-commerce, with 77% of respondents who have started their online sales, reached 82.9% sales increase and 60% have a plan growth. Thus E-Commerce influences the productivity of microenterprises to boost their sales.

KEYWORDS
E-Commerce, Productivity, Microenterprise, Sales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisca Rosales Gómez, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Descargas

Publicado

01-09-2014
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1254
  • PDF
    757

Cómo citar

Gómez, F R, Alemán, M G A, Reyes, O P, & Ventura, D O. (2014). El E-Comerce como un medio para aumentar la productividad en las microempresas. Inquietud Empresarial, 14(1), 85–98. https://doi.org/10.19053/01211048.2857