Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
Resumen
El presente Artículo de Reflexión se encamina al lineamiento teórico de la ventaja competitiva sostenible buscando sus orígenes en la cultura organizacional. El proceso investigativo se llevará a cabo con un desglose teórico, recopilación de investigaciones similares y casos puntuales que orienten este aporte al empirismo de las investigaciones sobre el tema. Luego del recorrido de información, todo lo encontrado se asimilará a la empresa Arly de la Ciudad de Tunja – Boyacá, con el
fin de comprender y concretar si los supuestos factores dependientes de la ventaja competitiva se aplican en todos los casos, la forma como se aplican y los beneficios que pueden aportarle a las empresas.
PALABRAS CLAVE
Cultura organizacional, ventaja competitiva, activos intangibles, desempeño superior, estrategias, mercado.
ABSTRACT
This reflection article is aimed at theoretical guideline of seeking sustainable competitive advantage rooted in the organizational culture. The research process will be carried out with a theoretical breakdown, similar research collection and specific cases which address this empirical contribution to research on the subject. After the tour of information, all the discoveries shall be treated to Arly company at Tunja City – Boyacá Department, in order to understand and identify whether the allegedly dependent competitive advantage is applicable in all cases, the way in
which they are applied and the benefits they can bring to the companies.
KEYWORDS
Organizational culture, competitive advantage, intangible, superior performance,strategies, market.
Biografía del autor/a
Danithsa Vanesa Vega Avila
Administrativo Profesional
Oficina Educación Virtual