Agentes tutores para la enseñanza

Autores/as

  • Diego Fernando Marcillo-Pinzón Universidad de la Amazonia

DOI:

https://doi.org/10.19053/01201190.n28.2020.11165

Palabras clave:

enseñanza, STI, tutor virtual, tutoría

Resumen

El artículo inicia analizando los estudios realizados sobre los agentes tutores para la enseñanza, llevándose a cabo una búsqueda bibliográfica amplia y exhaustiva de artículos relacionados, todo con el fin de conseguir un mayor conocimiento sobre la aplicabilidad del tema y por medio del cual se pueda utilizar en aplicaciones futuras. Los métodos de investigación utilizados fueron el descriptivo y exploratorio, los cuales se ajustaron, logrando recopilar los datos necesarios. La investigación permitió demostrar como la aplicación de la tutoría en la educación se presenta como un agente de superación para diferentes problemas evidenciados en los procesos de aprendizaje. Una efectiva aplicación elimina las desigualdades de estudiantes en el contexto académico, lo cual es un aporte importante en búsqueda de mejorar la calidad de la educación. Los buenos resultados obtenidos en los centros educativos replantean el concepto del aprendizaje en metodologías usadas actualmente, enfocando la tutoría como un derecho del estudiante en su vida académica. En la aplicación debe existir un apoyo de todos los roles involucrados en el aprendizaje (profesores e instituciones educativas), lo cual garantice un éxito en su aplicación.

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Publicado

2020-06-08

Cómo citar

Marcillo-Pinzón, D. F. (2020). Agentes tutores para la enseñanza. Pensamiento Y Acción, (28), 61–81. https://doi.org/10.19053/01201190.n28.2020.11165

Número

Sección

Artículos

Métrica