Editorial No. 19

Autores/as

  • Aurora Gordo Contreras Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palabras clave:

editorial

Resumen

 Se pregunta García Canclini en Culturas híbridas, "¿cómo saber cuándo cambia una disciplina o un campo del conocimiento?" y se responde: "cuando algunos conceptos irrumpen con fuerza, desplazan a otros o exigen reformularlos". En el ámbito académico es innegable la convergencia de la multiplicidad: modelos de pensamiento, posturas  teóricas, metodologías, aplicaciones prácticas e interpretaciones. La interdisciplinariedad, la hibridación cultural y la polifonía de voces (de Bajtín) se han consolidado como los protagonistas de los ensayos contemporáneos, donde se activan los mecanismos de inclusión gnoseológica y se relegan la exclusión y la obsesión por restringir el conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

N.A.

Descargas

Publicado

2015-02-25

Cómo citar

Gordo Contreras, A. (2015). Editorial No. 19. Pensamiento Y Acción, (19), 5–9. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3274

Número

Sección

Editorial

Métrica