Fortalecimiento de las competencias lectoras a partir de la estrategia del árbol de la lectura.

Autores/as

  • Nathalia Lizeth Sierra Villamil Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palabras clave:

Estrategias, Competencias, Metodología, Hábito de lectura

Resumen

La lectura a partir de la educación es determinada como una estrategia de enseñanza y aprendizaje, necesaria para la vida cotidiana, puesto que desarrolla en las personas un pensamiento crítico, desde el aula esta proporciona en los niños espacios de socialización, fortalece su creatividad e imaginación y desarrolla su capacidad de pensar de forma clara. Por tal razón en este proyecto pedagógico de aula se plantea fortalecer las competencias lectoras a través de la estrategia del árbol de la lectura en los estudiantes de la sección primaria del Colegio Militar Coronel Fray José Ignacio Mariño. Se puede concluir la importancia del docente como facilitador de espacios que contribuyan fomentar la lectura como un hábito y formar lectores competentes capaces de organizar ideas y asumir una postura crítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nathalia Lizeth Sierra Villamil, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Licenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Referencias

Cassany Daniel. (2006). El progreso ha cambiado el concepto de lectura. La jornada.

Dijik, V. (1983). Análisis del proceso de comprensión lectora de los estudiantes desde el modelo de integración.

Ferreiro, E. (2005). Proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. González, M. (1986). El cuento en sus posbilidades en la didáctica de la literatura. Ibarra & Ballester. (2019). Entorno a la lectura literaria en tiempos de pedagogía social - Universidad de Valencia .

MEN . (2006). Estándares básicos de competencias del lenguaje .

MEN & Min Cultura. (2013). Leer es mi cuento (PNLE). OCDE. (2006). Revista programa PISA de la OCDE , 7.

Smith Frank. (1978). Para darle sentido a la lectura (Vol. 2 ). Madrid.

Smith, F. (1980). Para darle sentido a la lectura .

Sole Isabel. (1992). Estrategias de lectura.

Descargas

Publicado

2022-12-01
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    30
  • PDF
    21

Cómo citar

Sierra Villamil, N L. (2022). Fortalecimiento de las competencias lectoras a partir de la estrategia del árbol de la lectura. Rastros y Rostros del Saber, 7(12), 62–75. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15358

Número

Sección

Artículos