Fortalecimiento de las competencias lectoras a partir de la estrategia del árbol de la lectura.
Palabras clave:
Estrategias, Competencias, Metodología, Hábito de lecturaResumen
La lectura a partir de la educación es determinada como una estrategia de enseñanza y aprendizaje, necesaria para la vida cotidiana, puesto que desarrolla en las personas un pensamiento crítico, desde el aula esta proporciona en los niños espacios de socialización, fortalece su creatividad e imaginación y desarrolla su capacidad de pensar de forma clara. Por tal razón en este proyecto pedagógico de aula se plantea fortalecer las competencias lectoras a través de la estrategia del árbol de la lectura en los estudiantes de la sección primaria del Colegio Militar Coronel Fray José Ignacio Mariño. Se puede concluir la importancia del docente como facilitador de espacios que contribuyan fomentar la lectura como un hábito y formar lectores competentes capaces de organizar ideas y asumir una postura crítica.
Descargas
Referencias
Cassany Daniel. (2006). El progreso ha cambiado el concepto de lectura. La jornada.
Dijik, V. (1983). Análisis del proceso de comprensión lectora de los estudiantes desde el modelo de integración.
Ferreiro, E. (2005). Proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. González, M. (1986). El cuento en sus posbilidades en la didáctica de la literatura. Ibarra & Ballester. (2019). Entorno a la lectura literaria en tiempos de pedagogía social - Universidad de Valencia .
MEN . (2006). Estándares básicos de competencias del lenguaje .
MEN & Min Cultura. (2013). Leer es mi cuento (PNLE). OCDE. (2006). Revista programa PISA de la OCDE , 7.
Smith Frank. (1978). Para darle sentido a la lectura (Vol. 2 ). Madrid.
Smith, F. (1980). Para darle sentido a la lectura .
Sole Isabel. (1992). Estrategias de lectura.
Descargas
Publicado
-
Resumen30
-
PDF21
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Nathalia Lizeth Sierra Villamil

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.