Fortalecimiento del pensamiento crítico a partir del método científico en los estudiantes del grado segundo.

Autores/as

  • Nathalia Lizeth Sierra Villamil Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palabras clave:

Habilidades, Pensamiento crítico, Método científico, Ciencias naturales

Resumen

El desarrollo del pensamiento crítico es considerado relevante, puesto que este se encuentra catalogado como una competencia que se debe incorporar en el sistema educativo como una habilidad blanda a fin de formar niños críticos; así mismo, un niño desde los primeros niveles educativos requiere preguntar, explorar y compartir lo que saben. En el proyecto de investigación se planteó fortalecimiento del pensamiento crítico a partir del método científico en los estudiantes del grado segundo tres de la I.E. Técnico Comercial “Sagrado Corazón de Jesús” del municipio de Chiquinquirá, teniendo en cuenta los aportes teóricos de quienes afirman que las habilidades del pensamiento crítico son consideradas como mecanismos cognitivos que facilitan la interpretación y selección de información con el propósito de tomar decisiones y proponer hipótesis.

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Biografía del autor/a

Nathalia Lizeth Sierra Villamil, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Licenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

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Publicado

2022-12-01
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Cómo citar

Sierra Villamil, N L. (2022). Fortalecimiento del pensamiento crítico a partir del método científico en los estudiantes del grado segundo. Rastros y Rostros del Saber, 7(13), 54–66. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15363