Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Editorial

Abstract

La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 12 enero - junio de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Luis Fernando Higuera Contreras y Derly Francedy Poveda Pineda, con su trabajo de investigación, Fraccionarios homogéneos y heterogéneos, comprensión por medio de un recurso educativo digital, con estudiantes de grado quinto con una didáctica digital como una experiencia llamativa e innovadora del proceso educativo en el área de matemáticas, con un elemento llamativo para que cada uno de los estudiantes buscaran el cómo aprender, el porqué de su importancia e interés del docente porque lo hicieran, y surgió un complemento, muchas preguntas, que indicaban interés y preocupación, elementos primordiales para generar motivación. En los referentes conceptuales se encuentra que, en los procesos educativos, como parte de una metodología de la enseñanza se convierte en un Recurso Educativo digital; entre los recursos digitales se encuentran los vídeos, podcast de audio, presentaciones (ppt, Powtoon, mapas mentales, etc.), libros digitales, simulaciones, juegos, información en páginas web, redes sociales, entre otros. La aplicación de instrumentos de recolección de información demostró que un 80% de los estudiantes mejoraron sus procesos, el uso de la web, muchas opiniones eran de ser una excelente herramienta para mejorar su aprendizaje en las matemáticas.

PDF (Español)

Downloads

Download data is not yet available.