Experiencias investigativas en el marco del iii congreso internacional de educación a distancia y virtual

Autores/as

  • María Olga Herrera Becerra

Palabras clave:

Experiencia, Investigación, Educación, Desarrollo sostenible

Resumen

Este evento académico abrió un espacio de discusión interdisciplinario que permitió compartir experiencias de expertos de otros países en el manejo de la biodiversi- dad y a la vez brindar aportes con el propósito de generar políticas de conservación del medio ambiente así como lineamientos. El Congreso se estructuró desde tres aspectos: el organizativo, el de desarrollo y el impacto; en el aspecto organizati- vo se tuvieron en cuenta diferentes planos educativos, tecnológicos, en salud y pedagógicos; en el desarrollo se evidenció la participación de docentes, expertos en formación e investigadores profesionales a nivel local, regional, nacional e inter- nacional. Finalmente, el principal resultado obtenido fue el aporte de herramientas que permitan un manejo responsable y solidario de los recursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Cendales L. y Torres A. (1992). Los otros también cuentan, Revista Aportes # 32 (1990), # 44 (1996), # 57 (2004); La sistematización como investigación interpre- tativa crítica. Entre la teoría y la práctica (CIDE, 1997); “La sistematización de experiencias educativas: reflexiones sobre una práctica reciente” en Pedagogía y saberes # 13 (UPN 1999).

Jara O. (2010). La sistematización de experiencias: aspectos teóricos y metodoló- gicos. Revista Matinal, Revista de investigación y pedagogía. Entrevista a Oscar Jara. Perú.

Ghiso, A. (S.F). (2001). Entre el hacer lo que se sabe y saber lo que se hace. Una revisión sui géneris de las bases epistemológicas y de las estrategias metodo- lógicas. Sistematización de experiencias. Aportes No. 57. Medellín-Colombia. Disponible: http://www.alboan.org/archivos/538.pdf

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2015). Integración del cambio climático en los procesos nacionales de Desarrollo y en la Programación de países de las Naciones Unidas. Disponible en: http://www.undp.org/content/ dam/undp/library/Environment%20and%20Energy/Climate%20Change/Capaci- ty%20Development/PNUD-Gu%C3%ADaCambioClim%C3%A1ticoES-Web.pdf

Descargas

Publicado

2019-04-08

Cómo citar

Herrera Becerra, M. O. (2019). Experiencias investigativas en el marco del iii congreso internacional de educación a distancia y virtual. Rastros Y Rostros Del Saber, 3(4), 111–117. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9196

Métrica