Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad

Resumo

El artículo aborda el papel de los Proyectos Pedagógicos Integradores de Áreas PPIA de la Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Matemáticas, Hu- manidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia, en este sentido, se presenta una aproximación sobre el concepto de interdisciplinariedad desde diferentes autores; describe los PPIA que actualmente se vienen trabajando en el programa, su importancia y propósitos de formación para los licenciados. Fi- nalmente, se reflexiona sobre los PPIA como estrategia pedagógica y dinamizadora que permite contar con una visión real desde lo educativo para el desarrollo integral del profesional y privilegiar la percepción analítica y crítica de las necesidades de su entorno.

Palavras-chave

Proyecto, interdisciplinariedad contexto, transversalidad, estrategia pedagógica

PDF (Español)

Referências

Carvajal Escobar, Yesid. (2010). Interdisciplinariedad: desafío para la Educación superior y la investigación. Revista Luna Azul N° 31, julio –diciembre 2010, ISSN 1909-2474.

Duque Hoyos, Recaredo. (2018). Disciplinariedad, interdisciplinariedad, transdis- ciplinariedad: Vínculos y Límites (II). Semestre Económico, [S.l.], v. 4, n. 8, Nov 2015. ISSN 2248-4345. Disponible en: <https://revistas.udem.edu.co/index.php/ economico/article/view/1398/1443>. Fecha de acceso: 02 aug. 2018.

Grande, Carlos; Aragón, María Gracia y Rodríguez, Dilsa. (2018) Guía de aprendi- zaje en la modalidad a Distancia. Proyecto Pedagógico Integrador de Áreas III. Uptc, Tunja.

León Méndez, José A.; Valdés Rojas y Martha B. (2016). El enfoque Interdisciplina- rio en la Escuela. Breves antecedentes en Cuba y algunas de las experiencias obtenidas en su implementación. Disponible en: www.periodicos.udesc.br/index. php/linhas/article/download/1201/1016.

Moreno Israel. (2018). Guía de aprendizaje en la modalidad a Distancia. Proyecto
Pedagógico Integrador de Áreas II. Uptc, Tunja.

Remolina, Gerardo, S.J. La Interdisciplinariedad en la Universidad, Qué es la Interdisciplinariedad. Revista Orientaciones Universitarias N° 43, p. 55-70. Universidad Javeriana.

Rojas, Darío y Henao, Asdrúbal. (2018) Guía de aprendizaje en la modalidad a
Distancia. Proyecto Pedagógico Integrador de Áreas IV. Uptc, Tunja.

PAE. (2010). Proyecto Académico Educativo, Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana.

Poveda, Derly; Roberto Dora y Otálora, Betty. (2018). Guía de aprendizaje en la
modalidad a Distancia. Proyecto Pedagógico Integrador de Áreas I. Uptc, Tunja.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)