Actividad física y habilidades sociales en el marco de la pandemia de covid-19

Actividad física y habilidades sociales en el marco de la pandemia de covid-19

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Jhon Sebastián Rodríguez narvaez
Jhon frey Coronado pulido

Resumen

La presente investigación se centró en analizar los determinantes de la actividad física y el desarrollo de las habilidades sociales en el marco de la pandemia de covid-19 en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa American School Alfonso Dunant de Ramiriquí. El enfoque es cualitativo de alcance interpretativo, con un diseño de estudio de caso, mediante las técnicas de recolección de información de entrevista semiestructurada, grupo focal y observación no participante. El estudio permitió concluir que los factores que influyen en el desarrollo de la actividad física y las habilidades sociales están mayormente vinculados con la baja motivación ―intrínseca y extrínseca― en las secuencias didácticas aplicadas por el docente para la educación y la actividad física, con la alta ingesta de alimentos y el bajo gasto calórico, con los estilos de vida sedentarios y con el uso excesivo de aparatos tecnológicos para el ocio y la recreación.

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