Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Algunas problemáticas de la investigación en educación y pedagogía en Colombia: estrategias para enfrentarlas y resolverlas

Resumen

Hoy por hoy,  los movimientos pedagógicos,  las corrientes renovadoras en el campo de  la didáctica,  las nuevas  tendencias  curriculares,  los  nuevos  conceptos  y  criterios  relacionados  con  la  evaluación,  las implicaciones  de  la  dinámica  social,  la  reflexión  permanente  sobre  la  praxis  pedagógica  frente  a  los procesos de enseñanza-aprendizaje, las necesidades de cambio en la actitud docente, el deseo de poner la administración al servicio de la educación y no lo contrario, etc., son, entre otras, algunas aproximaciones a
la idea de que en América Latina y en Colombia, se quiere investigar y que la investigación en educación tiene múltiples  facetas  que  se  nutren  de  distintos  campos  y  diversas  disciplinas  que  necesariamente producen, en forma constante, nuevas estrategias para buscar solución a la cantidad de problemáticas que a diario se gestan en el pensamiento de los teóricos en educación, o en las acciones de quienes, desde las aulas de clase, solucionan sus propios problemas cotidianos, a veces con reflexión pedagógica o, en otras, al margen de una  teoría educativa, un enfoque pedagógico, o por qué no, un paradigma.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.