Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Los artículos postulados a la revista deben tener una extensión máxima de 24 páginas
    incluyendo todos los elementos.
  • La digitación debe realizarse en fuente de letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, una columna y todas las márgenes de 2 cm en hoja tamaño carta.
  • El título del artículo deberá ser corto o dividido en título y subtítulo, atractivo para el lector potencial, no más de 15 palabras. Igualmente se debe incluir la traducción del título al idioma inglés.
  • Se incluye el nombre completo de los autores y debajo de cada uno su afiliación, así: título de pregrado, título de postgrado más alto, institución donde labora, ciudad, país, correo electrónico y código Orcid.
  • Se incluirá un resumen en español de máximo 150 palabras, con su respectiva traducción al inglés, cuatro palabras claves en español y cuatro en inglés.
  • Dependiendo del tipo de manuscrito, éste tendrá cuatro subtítulos enumerados: 1. Introducción, 2. Metodología, 3. Resultados y discusión, 4. Conclusiones. La secciones Introducción y Conclusiones son obligatorias.
  • Evitar el uso de: sangrías, hipervínculos, viñetas, notas al pie y pies de página, ya que estos elementos no son aceptados para la diagramación. Es decir, el texto debe ser lo más plano posible, sin estilos especiales que dificulten la manipulación de los archivos.
  • Las figuras deberán realizarse en escala de grises, ser referenciadas dentro del texto, enumerarse y titularse de manera clara.
  • Las figuras deben tener una calidad y contraste adecuados para su reproducción en cualquier tipo de papel, con una resolución mínima de 150 dpi.
  • Todas las figuras, a saber: imágenes, esquemas, fotografías, etc, deberán incluirse como imágenes y no como autoformas de Word.
  • Las tablas deben ser editadas desde Word y no insertadas como imagen, además deben referenciarse dentro del texto.
  • Cuando los artículos incluyen ecuaciones, estas deben ser elaboradas en un editor apropiado, por ejemplo el editor de ecuaciones de Microsoft. Además, las ecuaciones deberán enumerarse de forma consecutiva y referenciarse dentro del texto.
  • Se espera que al menos la mitad de las referencias sean de artículos científicos de los últimos cuatro años.
  • La revista emplea el sistema de la American Psychological Association, APA, séptima edición, para la elaboración de citas y referencias.

Directrices para autores/as

En el siguiente archivo se encuentran las instrucciones para la elaboración de manuscritos, las cuales deben ser atendidas en su totalidad:

Los procesos de envío, evaluación y publicación de manuscritos son totalmente gratuitos, no generan ningún tipo de cargo  o tarifa.

Declaración de privacidad

Habeas data

Para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, reglamentario de la Ley 1581 de 2012, La Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia, considerada como responsable y/o (sic) encargada del tratamiento de datos personales, manifiesta que los datos personales de nuestros autores, integrantes de los diferentes comités y pares evaluadores, se encuentran incluidos en nuestras bases de datos; por lo anterior y en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, la Universidad solicitará siempre su autorización, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior, en especial las relacionadas con la docencia, la extensión y la investigación, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento, actualizar, transmitir y/o transferir a terceros países y disponer de los datos que le ha suministrado y que han sido incorporados en las bases de datos de todo tipo que reposan en la Universidad.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia queda autorizada, de manera expresa e inequívoca, en los términos señalados por el Decreto 1377 de 2013, para mantener y manejar la información de nuestros colaboradores, a no ser que los mismos manifiesten lo contrario, a la siguiente cuenta de correo electrónico dispuesta por la Universidad para este fin: comité.editorial@uptc.edu.co y revista.idi@gmail.co

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