La efectividad del mercadeo de las PYMES en Boyacá
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Publicado
Nov 1, 2001
Sección: ARTICULOS
Cómo citar
Guerrero, E. E. (2001). La efectividad del mercadeo de las PYMES en Boyacá. Apuntes Del Cenes, 20(31-32), 245-260. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/102
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Autores
Edgar Enrique Zapata GuerreroResumen
El presente artículo es el resultado de una investigación cuantitativa y cualitativa, realizada en Tunja, Duitama y Sogamoso entre 1988 y el 2000, que pretende identificar de qué factores depende la efectividad de mercadeo en las pequeñas y medianas empresas del sector industrial y de servicios en Boyaca. Dicha investigación estableció que la efectividad del mercadeo depende de una mezcla de variables: administrativas, del microentorno, del macroentorno y operativas. Este hallazgo da origen a un nuevo modelo que pretende explicar la efectividad del mercadeo y que
se incluye en las conclusiones de este artículo.
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