América Latina y la globalización: Un ensayo histórico
Abstract
El artículo plantea la dificultad para analizar la globalización en América Latina. Destaca la posibilidad de centrarse a estudiar la compenetración de la región con la globalización, igualmente, la forma en que debe ser estudiado el proceso partiendo de la situación y perspectiva que tenga el investigador, es decir, «No es lo mismo imaginar, razonar y opinar de la globalización cuando uno vive en Washington,París, Tokio, …, Bogotá o Santiago de Chile». Así mismo, el autor considera que es pertinente fijar algunos parámetros que permitan clarificar qué se entiende por América Latina en los actuales momentos, ya que, a su juicio, « cómo objeto y sujeto
de la globalización se ha tornado un ser cambiante». Estos tres aspectos son desarrollados, haciendo énfasis, en que un análisis serio del proceso de globalización permitiría comprender qué papel y cuáles son las perspectivas de América Latina.
Downloads

Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2002 Hugo Fazio Vengoa

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
By submitting articles for evaluation, the author agrees to transfer the publishing rights to Revista Apuntes del CENES for publishing in any format or mean and that the attached partial use license will be signed.
The journal is under licence Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)