América Latina y el Caribe: integración e inserción en los mercados internacionales

Authors

  • Giovanny Reyes Ortíz Universidad Nacional de Colombia

Abstract

Este artículo busca ilustrar e interpretar los aspectos principales que sobre desarrollo económico, condiciones sociales y perspectivas de integración tiene América Latina y el Caribe. Explora además las relaciones principales entre las economías de esta región y Estados Unidos, y muestra tanto en términos metodológicos como respecto a datos, si se está o no formando un bloque entres esas regiones. También se indica de manera resumida, las condiciones actuales y de perspectiva en relación a la presencia de China en el escenario internacional, y en cómo esa presencia afecta a los países latinoamericanos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Giovanny Reyes Ortíz, Universidad Nacional de Colombia

Ph.D. en Economía para el Desarrollo / Relaciones Internacionales de la Universidad de Pittsburgh,con post-grado de las universidades de Pennsylvania y Harvard, profesor de la Universidad Nacionalde Colombia.

Published

2006-06-27

How to Cite

Reyes Ortíz, G. (2006). América Latina y el Caribe: integración e inserción en los mercados internacionales. Apuntes Del Cenes, 26(41), 127–154. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/194

Issue

Section

Regional economics

Metrics