La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior

Authors

  • Olmedo Vargas Hernández

Abstract

Esta versión que publica la Revista Apuntes del CENES, hace parte de un texto más extenso en el que se incluye además, el análisis de las reformas a la Educación Superior en América Latina y en los Estados Unidos de América. Este avance, por tanto, versa, primero, sobre el análisis de las principales características del Nuevo Orden Económico Mundial que moldean y condicionan el desenvolvimiento de la Universidad a nivel mundial, y en particular en cada una de las regiones política y económicamente reconocidas. En segundo lugar, se realiza un análisis de las principales tendencias y lineamientos que estructuran la reforma al Sistema de Educación Superior en Europa, del que se muestran sus peculiaridades,contradicciones y vacíos y se confronta con el experimento Tuning o proyecto de un número representativo de universidades europeas orientado a crear su propio y autónomo espacio de educación superior. En este aspecto se asume  de manera ligera lo que hasta ahora ha avanzado la adecuación del sistema universitario español a los lineamientos del Espacio Europeo de Enseñanza Superior – EEES, adoptado en la Conferencia de Bolonia.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2005-12-06

How to Cite

Vargas Hernández, O. (2005). La dinámica del nuevo orden económico mundial y las reformas a la educación superior. Apuntes Del Cenes, 25(40), 209–248. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/186

Metrics