La modernidad según Carlos Arturo Torres

Contenido principal del artículo

Autores

Luis Augusto Mora Bautista

Resumen

La literatura de ideas en Carlos Arturo Torres Peña. La literatura de ideas, es uno de los motivos y de las preocupaciones centrales del trabajo intelectual de Carlos Arturo Torres. Expresión derivada del poeta español Gaspar Núñez de
Arce y que en primera instancia busca darle un sentido a la producción literaria, pero que en Torres termina convirtiéndose en una permanente reflexión sobre el quehacer intelectual y, por tanto, siendo una inquietud que dinamiza y expresa
su propia transformación.

Palabras claves: Carlos Arturo Torres, ensayo latinoamericano, literatura de ideas.

Abstract
The Literature of Ideas in Carlos Arturo Torres Peña. The literature of ideas is one of the reasons and one of the principal concerns of the intellectual work of Carlos Arturo Torres. The expression literature of ideas is derived from the
Spanish poet Gaspar Núñez de Arce. First of all, it seeks to give meaning to literary production, but in Torres’ work it ends up becoming a permanent reflection on the intellectual task and, therefore, being a concern that energizes and expresses its own transformation.

Key words: Carlos Arturo Torres, Latin American essay, literature of ideas.

Detalles del artículo

Licencia

Los autores deben presentar los artículos de acuerdo con las normas de publicación de la revista.

Los derechos del artículo están sujetos a la Licencia de Creative Commons (CC BY-NC-SA), por lo tanto se permite su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y la revista, y no se use para fines comerciales. Los derechos de los artículos publicados le corresponden a la revista.

Los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Cuestiones de Filosofía, al igual, que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.

Enviar el formato de autorización de publicación (copyright) diligenciado y firmado por cada autor con el manuscrito. Los autores deben garantizar que el artículo es producto de un proceso de investigación original, otorgando el reconocimiento de las ideas, figuras y gráficos de autores que se encuentren dentro del manuscrito, a través de la citación y referencia correspondiente. No se publicaran artículos que presenten plagio.

El autor debe garantizar que el artículo es inédito y no se ha publicado en ningún medio. De igual forma, debe garantizar a través de declaración escrita que no se ha presentado simultáneamente a otras revistas para iniciar el proceso editorial. Debe expresar al comité con anterioridad algún conflicto de intereses o error en el documento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.