Una política económica alternativa para Latinoamérica: imperiosa necesidad

An alternative economic policy for Latin America: an urgent need

Contenido principal del artículo

Nilce Ariza Barbosa

Resumen

La autora basa su tesis en señalar el fracaso del modelo neoliberal impuesto en Latinoamérica, Señala alternativas de financiamiento local, como el "Banco de Pobres", como una posible salida de la crisis. Critica acerbamente la política del Fondo Monetario Internacional.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Nilce Ariza Barbosa

Lic. Admón.. Educativa y Pedagogía. Candidata a Doctora en Sociología y Política de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, U. de los Andes. Máster en Educación de Adultos y Desarrollo Comunitario. Instructora en Desarrollo Comunitario, CAP-SENA. Actualmente es directora del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UPTC.

Referencias (VER)

ANDA GUTIERREZ, Cauthemoc, 1981, Dialogo Norte-Sur México D. F., Instituto Politécnico Nacional.

CASTELLS, Manuel, 1978, La Teoria marxista de la crisis económica, Madrid, Siglo XXI.

COLOMER VIADEL, Antonio, 1995, Economia, Sociedad y Estado en América Latina Contemporánea, Madrid, Consejo Español de Estudios Iberoamericanos, Instituto Intercultural para la Autogestión y la Acción comunal (INAUCO) y Fondo del Cultura Económica.

CHOMSKY, Noam, 1996, Cómo se reparte la tarta, Barcelona, Icaria.

DÍAZ GAMBOA, Luis Bernardo, 1997, "La dolarización como perversión del sistema monetario internacional y la crisis de la deuda latinoamericana", en: Entre Abogados, Foro de Abogados, San Juan, Año V, No. 2, pp. 47-50.

HAILBRONNER, R., 1996, El capitalismo del siglo XXI. Barcelona, Peninsula.