Tejiendo en la política pública, el derecho a la educación de mujeres excombatientes

Weaving into public policy, the right to education of excombatant women

Contenido principal del artículo

Nelson Camilo Garzón Tautiva
Leidy Andrea Maldonado Archila

Resumen

El presente artículo tiene como fin explorar y señalar una serie de estrategias y/o lineamientos que puedan ser considerados en la elaboración de políticas públicas educativas dirigidas a mujeres excombatientes vinculadas a procesos de desarme, reinserción y reintegración - DDR. Para esto, se abordará los conceptos referentes a  enfoque de género y derecho a la educación, analizando los pros y contras de su aplicación en el marco del Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC, teniendo en cuenta las recomendaciones de la comunidad internacional, algunas instituciones públicas, investigadores y excombatientes, quienes se han encargado de estudiar procesos anteriores.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Nelson Camilo Garzón Tautiva, Universidad Militar Nueva Granada

Abogado egresado de la Universidad Militar Nueva Granada perteneciente a semillero de investigación de derechos economicos,sociales y culturales-DESC- y Politicas Publicas UBUNTU.

Leidy Andrea Maldonado Archila, Universidad Militar Nueva Granada

abogada egresada de la Universidad Militar Nueva Granada perteneciente a semillero de investigación de derechos economicos,sociales y culturales-DESC- y Politicas Publicas UBUNTU.

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