IMPLICACIONES DE LA DEFORMACIÓN TECTÓNICA DE LOS MANTOS DE CARBÓN EN LA EXPLORACIÓN GEOLÓGICA

Tectonic deformation troubles in coal seems during geological exploration

Contenido principal del artículo

Ítalo Reyes Chittaro

Resumen

En sectores carboníferos que presentan continuidad estratigráfica regional, los mantos de carbón deformados, por efecto de los esfuerzos tectónicos presentan características estructurales locales, que deben ser consideradas dentro de la correlación estratigráfica de los sondeos de exploración. Los ejemplos dados en este artículo explican cómo las dificultades de correlación estratigráfica en un yacimiento están relacionadas con el grado de deformación local del carbón.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Ítalo Reyes Chittaro, Geólogo – Investigador independiente

Geólogo de la Universidad de la Sapienza de Roma (Facultad de Ciencias Geológicas), desempeñó actividades durante más de 30 años en la Empresa Acerías Paz de Río como director de la Subdivisión de Geología y Asesor de Geología; docente Universitario (actualmente pensionado) de la Escuela de Ingeniería de Minas de la UPTC. Autor de libros sobre Geología Estructural, Evaluación de amenazas naturales, y Cartografía Temática. Director, Jurado y Asesor de Tesis de Grado en los programas de Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica; Actualmente es Asesor y Consultor en geología.

Referencias (VER)

I., Reyes Chittaro (1993) Evaluación Geológica del yacimiento de carbón de Matayeguas, Acerías Paz de Río, S.A., Belencito, pp. 7-8

Citado por: