Contabilidad forense en las organizaciones

Autores/as

  • Karen Natalia Castillo-Prada Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Escuela de Contaduría Pública, UPTC.

DOI:

https://doi.org/10.19053/1900771X.3438

Palabras clave:

sistema, contabilidad, forense, delito, fraude

Resumen

La contabilidad  será considerada como sistema los cambios internos y externos generarán cambios en la estructura contable y por ende en las organizaciones públicas y privadas que se ven obligadas a reestructurar sus procesos para enfrentar dichos cambio y ahora más compleja, se presentan debilidades que desencadenan en posibles fraudes, a través de la Contabilidad Forense permita generar seguridad y evitar hechos fraudulentos, pues actualmente es común ver en los medios de comunicación estos hechos en distintas modalidades y el extenso  proceso para judicializar a los actores de estos sucesos.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

AYALA, V. H. (2008). El Contador Forense. Bogotá: Legis.

BANCOLOMBIA, W. (s.f.).

http://www.grupobancolombia.com/webcorporativa/gobierno/etica/LE_malversacion.asp.

ESTUPIÑAN, G. R. (2007). Ponencia La Auditoría Forense y Los Delitos de Cuello Blanco; XIX SIMPOSIO SOBRE REVISORIA FISCAL “El Foro de los Contadores” Cartagena de Indias.

Fraudulentos), (. N. (s.f.), GALVIS, C. I. (s.f.). psicólogo Forense, miembro del Centro de Investigación Javeriano de Auditoria Forense Cijaf, aseor en segurida y defensa corporativa .

HERNANDEZ, & Domingo. (2011). http://www. gestiopolis.com/ finanzas-contaduria-2/contabilidad-forense-como-evitar-fraude-contable.htm.

HERRERA, C. C. (2008). La contabilidad y auditoria forense un conocimiento básico en Colombia www.actualicese.com/sp/data/104.../104-GranJornadaConsueloHerrera.pdf.

http://www.definicion-de.es/extorsion/. (s.f.).

SARINA, M. (2008). Antecedentes Contabilidad Forense www.bibliomaster.com/pdf/3133.pdf/.

Descargas

Publicado

2014-05-23

Cómo citar

Castillo-Prada, K. N. (2014). Contabilidad forense en las organizaciones. Ingeniería Investigación Y Desarrollo, 14(1), 22–24. https://doi.org/10.19053/1900771X.3438

Número

Sección

ARTICULOS DE INVESTIGACION

Métrica