Contabilidad forense en las organizaciones

Forensic accounting in organizations

Contenido principal del artículo

Karen Natalia Castillo-Prada

Resumen

La contabilidad  será considerada como sistema los cambios internos y externos generarán cambios en la estructura contable y por ende en las organizaciones públicas y privadas que se ven obligadas a reestructurar sus procesos para enfrentar dichos cambio y ahora más compleja, se presentan debilidades que desencadenan en posibles fraudes, a través de la Contabilidad Forense permita generar seguridad y evitar hechos fraudulentos, pues actualmente es común ver en los medios de comunicación estos hechos en distintas modalidades y el extenso  proceso para judicializar a los actores de estos sucesos.  

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

AYALA, V. H. (2008). El Contador Forense. Bogotá: Legis.

BANCOLOMBIA, W. (s.f.).

http://www.grupobancolombia.com/webcorporativa/gobierno/etica/LE_malversacion.asp.

ESTUPIÑAN, G. R. (2007). Ponencia La Auditoría Forense y Los Delitos de Cuello Blanco; XIX SIMPOSIO SOBRE REVISORIA FISCAL “El Foro de los Contadores” Cartagena de Indias.

Fraudulentos), (. N. (s.f.), GALVIS, C. I. (s.f.). psicólogo Forense, miembro del Centro de Investigación Javeriano de Auditoria Forense Cijaf, aseor en segurida y defensa corporativa .

HERNANDEZ, & Domingo. (2011). http://www. gestiopolis.com/ finanzas-contaduria-2/contabilidad-forense-como-evitar-fraude-contable.htm.

HERRERA, C. C. (2008). La contabilidad y auditoria forense un conocimiento básico en Colombia www.actualicese.com/sp/data/104.../104-GranJornadaConsueloHerrera.pdf.

http://www.definicion-de.es/extorsion/. (s.f.).

SARINA, M. (2008). Antecedentes Contabilidad Forense www.bibliomaster.com/pdf/3133.pdf/.

Citado por: