Contabilidad forense en las organizaciones

Contenido principal del artículo

Autores

Karen Natalia Castillo-Prada

Resumen

La contabilidad  será considerada como sistema los cambios internos y externos generarán cambios en la estructura contable y por ende en las organizaciones públicas y privadas que se ven obligadas a reestructurar sus procesos para enfrentar dichos cambio y ahora más compleja, se presentan debilidades que desencadenan en posibles fraudes, a través de la Contabilidad Forense permita generar seguridad y evitar hechos fraudulentos, pues actualmente es común ver en los medios de comunicación estos hechos en distintas modalidades y el extenso  proceso para judicializar a los actores de estos sucesos.  

Palabras clave:

Detalles del artículo

Referencias

[1] AYALA, V. H. (2008). El Contador Forense. Bogotá: Legis.
BANCOLOMBIA, W. (s.f.).
http://www.grupobancolombia.com/webcorporativa/gobierno/etica/LE_malversacion.asp.

[2] ESTUPIÑAN, G. R. (2007). Ponencia La Auditoría Forense y Los Delitos de Cuello Blanco; XIX SIMPOSIO SOBRE REVISORIA FISCAL “El Foro de los Contadores” Cartagena de Indias.

[3] Fraudulentos), (. N. (s.f.), GALVIS, C. I. (s.f.). psicólogo Forense, miembro del Centro de Investigación Javeriano de Auditoria Forense Cijaf, aseor en segurida y defensa corporativa .

[4] HERNANDEZ, & Domingo. (2011). http://www. gestiopolis.com/ finanzas-contaduria-2/contabilidad-forense-como-evitar-fraude-contable.htm.

[5] HERRERA, C. C. (2008). La contabilidad y auditoria forense un conocimiento básico en Colombia www.actualicese.com/sp/data/104.../104-GranJornadaConsueloHerrera.pdf.
http://www.definicion-de.es/extorsion/. (s.f.).

[6] SARINA, M. (2008). Antecedentes Contabilidad Forense www.bibliomaster.com/pdf/3133.pdf/.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.