Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

ENHANCING FOURTH-SEMESTER STUDENTS’ CRITICAL THINKING THROUGH TV SERIES

Resumo

Esta investigación se realizó con los estudiantes de cuarto semestre de un programa de lenguas extranjeras de una universidad colombiana. El propósito de esta investigación fue implementar series de televisión para promover el pensamiento crítico, que se basaría en el contraste de aspectos culturales entre la cultura colombiana y la cultura anglófona. Esta investigación tomó el enfoque de una investigación-acción en la que el profesor en formación propuso extractos de series de televisión y posteriormente fomentó debates en torno a los temas tratados en las series. Al aplicar las series de televisión, los estudiantes aumentaron no solo su apreciación cultural, sino también sus habilidades para escuchar y su capacidad para expresar sus opiniones en inglés. Estos hallazgos pueden ser valiosos para los profesores que tengan la intención de aplicar series de televisión en el aula de
lengua extranjera.

Palavras-chave

pensamiento crítico, apreciación cultural, series de televisión

PDF (Español)

Referências

  1. Creswell, J. W. (2013). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches. Sage publications.
  2. Etikan, I., Musa, S., & Alkassim, R. (2016) Comparison of convenience sampling and purposive sampling. Science Publishing Group 5 (1) p 2 – 4. Doi: 10.11648/j.ajtas.20160501.11 DOI: https://doi.org/10.11648/j.ajtas.20160501.11
  3. García, A (2016), Emotions in Contemporary TV Series. Palgrave McMillan, Basingstoke pp. 1-10. DOI: https://doi.org/10.1007/978-1-137-56885-4_1
  4. Hatch, J. A. (2002). Doing qualitative research in education settings. Albany: State
  5. Korres. O & Elexpuru, I. (2017) Analysis of the values perceived by adolescents through television viewing. Values perceived by adolescents through TV viewing.
  6. Infancia y Aprendizaje Journal for the Study of Education and Development. DOI: 10.1080/02103702.2017.1370821. DOI: https://doi.org/10.1080/02103702.2017.1370821
  7. McLuhan, M. (2016) Understanding Media and Culture: An Introduction to Mass Communication. University of Minnesota Libraries Publishing.
  8. Oana-Roxana, I. (2012) Foreign language learning in the age of globalization. Quaestus multidisciplinary research journal, p 80 – 84.
  9. Pratomo D. & Kriyantono R. (2016) The Power of Media Effect: Construction Television as Media for Anti-Corruption Education in Indonesia. Department of Communication Science, Faculty of Social and Political Science, Brawijaya University, Indonesia
  10. Seo, H. (2017) Television as cosmopolitan education: a comparative case study of Face me and Smile and Modern family. University of Illinois.
  11. Zimmerman, K. (2017). What is culture? Live science, pp 1.

Downloads

Não há dados estatísticos.