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UNA MIRADA A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19

Resumo

Este artículo presenta la relación existente entre violencia intrafamiliar y los bajos desempeños académicos escolares de los niños, niñas y adolescentes, como producto de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Institución Educativa San Luis de la ciudad de Duitama. Donde se revelan los indicadores de permanencia en la Institución, estableciendo un análisis comparativo entre los años
2019 a 2021. De la misma manera, se relacionan cifras de violencia intrafamiliar presentada en éste mismo lapso de tiempo, gracias a una correlación estadística de su presencia en la zona de Duitama. Los nuevos roles ejercidos en casa tanto por los docentes como por los estudiantes y sus familias repercutieron, directamente, en los índices de permanencia, repitencia y reprobación de los
estudiantes en esta Institución. Por último, se puede concluir que la violencia intrafamiliar es una problemática preexistente a la pandemia y que requiere de la participación activa de la comunidad educativa y de las entidades gubernamentales brindando estrategias para su afrontamiento.

Palavras-chave

convivencia escolar, indicadores de permanencia, violencia intrafamiliar

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