<b>Aplicación de la ley 1014 de emprendimiento en las instituciones educativas públicas y privadas: nivel secundaria y media vocacional en la ciudad de Villavicencio-Meta</b>

Autores/as

  • Dora Navarro-Quintero UCC, Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, Grupo investigación, GESTORES.

Palabras clave:

emprendimiento, niveles de educación

Resumen

La presente investigación aportará el conocimiento sobre los avances en la aplicación de la ley de emprendimiento. En ella se identifica el cumplimiento en la formación del emprendedor y de igual forma, se proponen estrategias que permitan una verdadera cultura del emprendimiento acorde con lo establecido en la norma vigente. En el actual contexto de globalización de los mercados, el acto
educativo debe mostrar orientación a la creación de empresa, a la generación de empleo, al mejoramiento de la calidad de vida, la estabilidad económica y el progreso de la región. El emprendimiento y la educación son parte fundamental en la investigación, ya que básicamente lo
que se busca es que por medio de ella se formen emprendedores. Resulta interesante la definición expresada por las Naciones Unidas, según la cual el concepto de educación incluye toda una gama de medios complementarios por los cuales se trasmiten el conocimiento, los valores y las
especializaciones, y se modifican los patrones de comportamiento (Formichella, 2004). (Torres zarbonel, 2002) plantea: “Si la educación es el medio por el cual logro modificar actitudes y comportamientos, casi se diría que hay una relación absoluta entre educación y emprendimiento, vale la pena, entonces, pensar en educar a los emprendedores. Puede ser que haya muchos emprendedores que nazcan, pero seguro que todos necesitan hacerse y capacitarse como tales”. Indudablemente, y bajo estas posturas visionarias, la formación para el emprendimiento es la base para el desarrollo y crecimiento de las naciones.El tipo exploratorio y descriptivo, el diseño apropiado de investigación es -no experimental, donde la población estará constituida por 55 Instituciones Públicas y Privadas de nivel secundaria y media vocacional en la ciudad de Villavicencio, Meta.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Cantillon, Richard. Manual (2009). de emprendimiento.Citado por DUARTE, Tito y RUIZ, Miryam. Emprendimiento, una opción para el desarrollo. Pereira (Colombia): Universidad Tecnológica de Pereira., p. 4.

Congreso de la República de Colombia. Ley 1014 de 2006 de fomento a la cultura del emprendimiento [en línea]. Edición Diario Oficial No. 46.164. Bogotá (Colombia):Prensa presidencia de la Republica, 26 de Enero de 2006 [citado en 10 de marzo de 2010]. Articulo 2 numeral C.

Objeto de la Ley. [Página 1]. Disponible desde internet:

<http://web.presidencia.gov.co/leyes/2006/enero/ley10142 60106.pdf>.

Druker, Peter (2004). Citado por ALCARAZ, Rafael.Desarrollo de Emprendedores. Monterrey (México):Tecnológico de Monterrey. p.11.

Formichella, María (2004). El concepto de Emprendimiento y su relación con la educación, el empleo y el desarrollo local. Monografía realizada en el marco de la Beca de Iniciación del Instituto Nacional de Tecnología, Buenos Aires: Ministerio de Asuntos Agrarios, p. 38.

Kao, John. (2004). características de un emprendedor.Citado por ALCARAZ, Rafael. Desarrollo de Emprendedores. Monterrey (México): Tecnológico de Monterrey. p.12.

Say, Jean. (2009). Formación humana y apoyo al emprendimiento. Citado por DUARTE, Tito y RUIZ,Miryam. Emprendimiento, una opción para el desarrollo.Pereira (Colombia): Universidad Tecnológica de Pereira., p.4.

Stevenson, Robert. Manual (2004). De emprendimiento,Citado por Formichella, María. El concepto de Emprendimiento y su relación con la educación, el empleo y el desarrollo local. Argentina: Instituto Nacional de Tecnología. p.07.

Torres, Silvia Sioli. (2002). V Encuentro de Empresarios,organizado por Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas. Buenos Aires, Abril de.

Descargas

Publicado

2012-12-01

Cómo citar

Navarro-Quintero, D. (2012). <b>Aplicación de la ley 1014 de emprendimiento en las instituciones educativas públicas y privadas: nivel secundaria y media vocacional en la ciudad de Villavicencio-Meta</b>. Ingeniería Investigación Y Desarrollo, 12(2), 31–37. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/3389

Número

Sección

ARTICULOS DE INVESTIGACION

Métrica