EDITORIAL

Autores/as

  • Nely Pérez Martínez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/01211048.3337

Resumen

Desde los inicios del siglo pasado la organización, y especialmente la organización empresarial, ha sido abordada desde distintos perspectivas en un esfuerzo por concebirla en su real dimensión: totalmente ligada, en distintos modos y circunstancias, a la sociedad. En este punto las reflexiones han sido orientas con mucha fuerza hacia el examen de lo que Friedman define como externalidades. Para él una externalidad es el efecto de una transacción entre dos individuos hacia una tercera parte que no ha consentido ni ha participado en esa transacción. De este modo las organizaciones parecieran estar diseñadas para producir externalidades, en su camino hacia la producción de bienes, tangibles o intangibles, que satisfacen necesidades diversas de esa sociedad a la cual impacta. Todo de manera simultánea

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nely Pérez Martínez, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Descargas

Publicado

14-03-2015

Cómo citar

Pérez Martínez, N. (2015). EDITORIAL. Inquietud Empresarial, 14(2), 7–8. https://doi.org/10.19053/01211048.3337

Métrica