Estrategias corporativas en entornos multinacionales: caso Carvajal S.A.

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Autores

Mónica Bibiana González Calixto

Resumen

El  presente  caso  permite  profundizar  en  el conocimiento  de  estrategias  corporativas  en entornos multinacionales, por medio del estudio de  la  empresa Colombiana Carvajal  S.A.,  la  cual, refleja una armonía entre lo que quiere llegar a ser
y lo que es. Así, su estrategia le ha permitido tomar mejores  posiciones  competitivas.  Haciendo un seguimiento de su desarrollo histórico y a partir de información  obtenida  de  la  empresa  y  estudios previos  realizados  en  la misma,  se  identifican y validan  las  estrategias  de  multinacionalización
que ha  implementado para ubicarse en un entorno mundial,  se  establecen  cuáles  han  sido las competencias  que  la  han  hecho  diferente y la destacan  internacionalmente  y  se  analiza  la manera en que la empresa se ha alineado con los
requerimientos mundiales  de  transparencia  y el manejo  de  su  gobierno  corporativo.  Para mantener  y mejorar  su  posición  en  un  entorno mundial,  esta  empresa  puede  entre  otras  cosas, emitir  acciones,  realizar  análisis  de  atractividad, fortalecer  sus  estrategias  de marketing, mejorar
sus  procesos  de  transferencia  de  conocimiento, aprovechar  sus  recursos,  pensar  globalmente  y continuar  innovando.

Palabras  Clave: Estrategia, estrategias de multinacionalización,  competencias  distintivas,
gobierno corporativo.

Abstract
This  case  allows  a  deeper  understanding  of corpor a te   s t r a tegi e s   in  mul t ina t iona l  environments,   through  the  study  of  the Colombian company Carvajal S.A., which reflects a harmony between what we want to become and what  it  is. Thus,  their  strategy  has  enabled  it  to make better competitive position. By tracking the historical  development  and  from  information obtained from the company and previous studies in  the  same,  are  identified  and  validated
multinationalization strategies  it has  implemented to settle  in a global environment, which sets out what were the powers that have different and that stand out  internationally  and discusses how  the company  has   al igned  wi th  the  global 
requirements of transparency and management of its  corporate  governance.  To  maintain  and improve its position in a global environment, this company  can  among  other  things,  issue  shares, analysis  of  attractiveness,  strengthen  your marketing strategies, improve knowledge transfer
processes,  leverage  resources,  think globally and continue  to  innovate.

Keywords: Strategy, multinationalization strategies,distinctive  competencies,  corporate governance.

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