Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Contenidos digitales como estrategia didáctica para el desarrollo de conocimientos económicos y financieros en estudiantes de educación media

Resumen

Este artículo presenta el proceso de diseño de una serie de contenidos digitales (videojuego y cartillas editables) para la formación de conocimientos económicos y financieros en los estudiantes de educación media de Santander (Colombia). El diseño de los materiales se realizó a partir de los resultados obtenidos con la implementación de la metodología de Investigación Basada en Diseño. A partir de una muestra de 107 estudiantes de educación media que participaron en la fase de testeo, se concluye que los contenidos digitales diseñados son un recurso didáctico que favorece el aprendizaje de conceptos económicos y financieros. Esto ya que fomentan la práctica de habilidades argumentativas y permiten la expresión de sus opiniones sobre situaciones de la vida cotidiana que se vean afectadas por malas decisiones financieras. Además, son contenidos que los estudiantes reconocen como necesarios en sus procesos de aprendizaje y como elementos fundamentales que les permiten aprender de una mejor manera.

Palabras clave

contenidos digitales;, educación económica;, finanzas;, investigación basada en diseño

PDF XML

Biografía del autor/a

Silvia Nathalia Núñez-Rueda

Economista, Magíster en Gerencia para el Desarrollo

María del Pilar Vargas-Daza

Licenciada en Idiomas, Estudiante de Doctorado en Educación

Luis Alejandro Palacio-García


Economista, Doctor en Economía


Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.