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Naturaleza mínima en Hojas de hierba de Walt Whitman

Resumen

Este trabajo desarrolla una lectura en clave ecocrítica de Hojas de hierba de Walt Whitman. Su propósito es reflexionar acerca de las significaciones del texto en el horizonte de la obra del autor. La investigación parte del supuesto de que la escritura se encuentra en plena relación con la vida vegetal; por ello, nos interesa indagar en las declinaciones que la materia vegetal encuentra en la obra. La argumentación se divide en tres momentos: el primero se centra en las influencias de Emerson; el segundo explora el catálogo de la naturaleza en Hojas de hierba; y el tercero examina los presupuestos y consecuencias de un abordaje de la naturaleza en la poética whitmaniana. El trabajo sostiene como hipótesis que las “naturalezas mínimas” no solo son constitutivas de la construcción de la poética y la vida, sino que también abren una consideración en torno a lo político.

Palabras clave

ecocrítica, ecopoética, nuevos materialismos, posthumanismos, poesía estadounidense, democracia

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Biografía del autor/a

Laura Soledad Romero

Profesora de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Doctoranda en Literatura y Estudios Críticos por la Universidad Nacional de Rosario. Becaria Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina.


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