De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia

Contenido principal del artículo

Autores

Elsa Georgina Aponte Sierra
Johanna Lorena Gómez Viasus

Resumen

Este artículo muestra una revisión de las políticas educativas que plantearon procesos de integración y luego de inclusión, determinando formas de concebir las necesidades educativas y las poblaciones que comúnmente han sido objeto de exclusión educativa y social. El trabajo propuesto consiste en analizar como esas políticas establecidas a nivel internacional, impactan de diversas maneras el orden nacional y local, sobre todo la implicación que tienen en las instituciones educativas y la forma como son asumidas por los maestros. Se trata de comprender la extraña relación entre las normas y la cotidianidad del maestro enfrentado a reconocer una población diversa excluida, así como de conocer algunas formas que le indican como realizar el proceso de integración o inclusión en el aula.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.

Referencias

En el artículo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.