De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia

De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia

Contenido principal del artículo

Elsa Georgina Aponte Sierra
Johanna Lorena Gómez Viasus

Resumen

Este artículo muestra una revisión de las políticas educativas que plantearon procesos de integración y luego de inclusión, determinando formas de concebir las necesidades educativas y las poblaciones que comúnmente han sido objeto de exclusión educativa y social. El trabajo propuesto consiste en analizar como esas políticas establecidas a nivel internacional, impactan de diversas maneras el orden nacional y local, sobre todo la implicación que tienen en las instituciones educativas y la forma como son asumidas por los maestros. Se trata de comprender la extraña relación entre las normas y la cotidianidad del maestro enfrentado a reconocer una población diversa excluida, así como de conocer algunas formas que le indican como realizar el proceso de integración o inclusión en el aula.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

En el artículo.