De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia

Autores/as

  • Elsa Georgina Aponte Sierra Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Johanna Lorena Gómez Viasus Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palabras clave:

educación

Resumen

Este artículo muestra una revisión de las políticas educativas que plantearon procesos de integración y luego de inclusión, determinando formas de concebir las necesidades educativas y las poblaciones que comúnmente han sido objeto de exclusión educativa y social. El trabajo propuesto consiste en analizar como esas políticas establecidas a nivel internacional, impactan de diversas maneras el orden nacional y local, sobre todo la implicación que tienen en las instituciones educativas y la forma como son asumidas por los maestros. Se trata de comprender la extraña relación entre las normas y la cotidianidad del maestro enfrentado a reconocer una población diversa excluida, así como de conocer algunas formas que le indican como realizar el proceso de integración o inclusión en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

En el artículo.

Descargas

Publicado

2015-11-28

Cómo citar

Aponte Sierra, E. G., & Gómez Viasus, J. L. (2015). De la integración a la inclusión, políticas educativas en Colombia. Pensamiento Y Acción, (20), 86–101. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4018

Número

Sección

Artículos

Métrica