Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI
DOI:
https://doi.org/10.19053/01233769.7378Resumen
El libro se presenta como una contribución al análisis de los avances existentes en la enseñanza de la geografía, poniendo en dialogo los recursos y métodos didácticos utilizados por educadores en el aula. El texto busca generar una orientación en los procesos de formación de los docentes, ya que la constante renovación de los contenidos y métodos al interior de la geografía y de la enseñanza de la misma, demanda una actualización de los temas y de las estrategias didácticas.
Este propósito explícito en cada uno de los apartes del libro, tiene como referentes las investigaciones realizadas por sus autores, basándose en diferentes procesos de innovación que conjugan las ideas previas de los estudiantes con las construcciones vividas, percibidas y concebidas del espacio en el marco de la injerencia de los medios de comunicación en la construcción de las realidades económicas, sociales y culturales.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista Perspectiva Geográfica a efectos de su publicación en cualquier formato o medio y se firmará el “Acuerdo de publicación” de uso parcial anexo.
Para aumentar la visibilidad, los documentos pueden ser consultados en la página web de la revista y en las siguientes bases de datos y sistemas de indización: Web of Science (Emerging Sources Citation Index), SciELO Citation Index, Clasificación Integrada de Revistas Científicas - CIRC (Ciencias Sociales-C), European Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIH PLUS), Dialnet, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).
Perspectiva Geográfica está registrada bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported. Esta licencia permite a otros copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Perspectiva Geográfica es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Se permite a los usuarios leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos o utilizarlos para cualquier otro propósito legal sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esto está de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Perspectiva Geográfica no cobra cargos por publicar a los autores ni por el proceso de edición de los artículos.