Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI

Autores/as

  • Luis Guillermo Torres Pérez Universidad Pedagógica Nacional - Grupo interinstitucional de investigación Geopaideia.

DOI:

https://doi.org/10.19053/01233769.7378

Resumen

El libro se presenta como una contribución al análisis de los avances existentes en la enseñanza de la geografía, poniendo en dialogo los recursos y métodos didácticos utilizados por educadores en el aula. El texto busca generar una orientación en los procesos de formación de los docentes, ya que la constante renovación de los contenidos y métodos al interior de la geografía y de la enseñanza de la misma, demanda una actualización de los temas y de las estrategias didácticas.

Este propósito explícito en cada uno de los apartes del libro, tiene como referentes las investigaciones realizadas por sus autores, basándose en diferentes procesos de innovación que conjugan las ideas previas de los estudiantes con las construcciones vividas, percibidas y concebidas del espacio en el marco de la injerencia de los medios de comunicación en la construcción de las realidades económicas, sociales y culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Guillermo Torres Pérez, Universidad Pedagógica Nacional - Grupo interinstitucional de investigación Geopaideia.

Doctorando en Educación del programa de Doctorado Interinstitucional de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Magister y Especialista en Docencia e Investigación Universitaria con Énfasis en Comunicación e Investigación Social de la Universidad Sergio Arboleda, Colombia. Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. 

Docente del área de Ciencias Sociales de la Secretaria de Educación del Distrito (Colegio General Santander). Editor de textos escolares. 

Integrante del grupo interinstitucional de investigación Geopaideia. Miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR).

Sus temas de estudio han estado relacionados con las habilidades espaciales y temporales para la enseñanza de la geografía y las ciencias sociales en educación básica y media. En la actualidad desarrolla una investigación doctoral en torno a los imaginarios urbanos, la semiótica del espacio y la educación geográfica. 

 

Descargas

Publicado

2018-06-04

Cómo citar

Torres Pérez, L. G. (2018). Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI. Perspectiva Geográfica, 23(1). https://doi.org/10.19053/01233769.7378

Número

Sección

Reseñas

Métrica