Vol. 28 Núm. 1

Leer número completo

Vol. 27 Núm. 2

Leer número completo

Vol. 27 Núm. 1 

Leer número completo

Vol. 26 Núm. 2

Leer número completo

Vol. 26, Núm. 1

Leer número completo

Vol. 25 Núm. 2

Leer número completo

Vol. 25 Núm. 1

Leer número completo

Vol. 24 Núm. 2

Leer número completo

Vol. 24 Núm. 1

Leer número completo

Vol. 23 Núm. 2 

Leer número completo

Sobre la revista

Perspectiva Geográfica es una revista especializada en estudios geográficos, editada y financiada por los Estudios de Posgrado en Geografía (EPG) en el marco del convenio interinstitucional de colaboración científica entre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) desde 1997, de periodicidad semestral a partir del 2013. Dirigida a comunidades académicas, investigativas y del desarrollo territorial interesadas en temas geográficos y de ciencias afines. Se publica únicamente en versión online desde el primer semestre de 2019. Todos sus números se encuentran disponibles en formato digital.

En la revista se publican artículos originales e inéditos de reflexión, revisión e investigación, en español, inglés y portugués, referidos a la espacialidad de los fenómenos sociales, económicos, políticos, culturales y naturales, desde diversas perspectivas y enfoques teóricos. Del mismo modo, se acogen los estudios sobre aspectos técnicos y metodológicos del quehacer de los geógrafos, así como, trabajos de geografía aplicada en los campos de la geomática y la planificación territorial e investigaciones de frontera que redunden en el desarrollo de la ciencia geográfica. También, se aceptan otras tipologías de texto como entrevistas a expertos y reseñas de tipo descriptivo o analítico.

Los posibles autores/as de Perspectiva Geográfica deben abstenerse de postular simultáneamente sus contribuciones académicas a otras revistas y adaptar los manuscritos a las especificaciones que se describen en el apartado de “Directrices para autores/as. El Open Journal System (OJS) de la revista está habilitado para recibir los envíos. Además del artículo, se adjunta el formato de Radicación y declaración de originalidad firmado.

De los artículos aceptados en Perspectiva Geográfica, se entenderá que su autor o autores le ceden a esta los derechos patrimoniales para su publicación en cualquier forma o medio. Antes de la publicación, la revista requiere que el autor, como titular de los derechos, firme un “Acuerdo de publicación” para otorgar a la revista el derecho de publicar. Tras la aceptación del artículo se enviará el certificado de aprobación. Finalizado el proceso de corrección de pruebas, el autor recibirá la versión final publicada del artículo, disponible en acceso abierto, que se puede compartir a través del enlace DOI.

La recepción de artículos está sujeta a las convocatorias programadas por la revista. Para más información escribir al correo electrónico perspectiva.geografica@uptc.edu.co

Para aumentar la visibilidad, los documentos pueden ser consultados en la página web de la revista y en las siguientes bases de datos y sistemas de indización: Publindex (C)Web of Science (Emerging Sources Citation Index)SciELO Citation IndexClasificación Integrada de Revistas Científicas - CIRC (Ciencias Sociales-C)European Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIH PLUS)DialnetRed Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).

ISSN (impreso): 0123-3769
ISSN (online): 2500-8684
DOI: http://dx.doi.org/10.19053/issn.0123-3769

 

Número actual

Vol. 29 Núm. 1 (2024): Dossier. Deporte, Ocio y Geografía
Ver todos los números