Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad

Autores/as

  • Dilsa Yamile Rodríguez Ochoa

Palabras clave:

Proyecto, interdisciplinariedad contexto, transversalidad, estrategia pedagógica

Resumen

El artículo aborda el papel de los Proyectos Pedagógicos Integradores de Áreas PPIA de la Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Matemáticas, Hu- manidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia, en este sentido, se presenta una aproximación sobre el concepto de interdisciplinariedad desde diferentes autores; describe los PPIA que actualmente se vienen trabajando en el programa, su importancia y propósitos de formación para los licenciados. Fi- nalmente, se reflexiona sobre los PPIA como estrategia pedagógica y dinamizadora que permite contar con una visión real desde lo educativo para el desarrollo integral del profesional y privilegiar la percepción analítica y crítica de las necesidades de su entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Carvajal Escobar, Yesid. (2010). Interdisciplinariedad: desafío para la Educación superior y la investigación. Revista Luna Azul N° 31, julio –diciembre 2010, ISSN 1909-2474.

Duque Hoyos, Recaredo. (2018). Disciplinariedad, interdisciplinariedad, transdis- ciplinariedad: Vínculos y Límites (II). Semestre Económico, [S.l.], v. 4, n. 8, Nov 2015. ISSN 2248-4345. Disponible en: <https://revistas.udem.edu.co/index.php/ economico/article/view/1398/1443>. Fecha de acceso: 02 aug. 2018.

Grande, Carlos; Aragón, María Gracia y Rodríguez, Dilsa. (2018) Guía de aprendi- zaje en la modalidad a Distancia. Proyecto Pedagógico Integrador de Áreas III. Uptc, Tunja.

León Méndez, José A.; Valdés Rojas y Martha B. (2016). El enfoque Interdisciplina- rio en la Escuela. Breves antecedentes en Cuba y algunas de las experiencias obtenidas en su implementación. Disponible en: www.periodicos.udesc.br/index. php/linhas/article/download/1201/1016.

Moreno Israel. (2018). Guía de aprendizaje en la modalidad a Distancia. Proyecto
Pedagógico Integrador de Áreas II. Uptc, Tunja.

Remolina, Gerardo, S.J. La Interdisciplinariedad en la Universidad, Qué es la Interdisciplinariedad. Revista Orientaciones Universitarias N° 43, p. 55-70. Universidad Javeriana.

Rojas, Darío y Henao, Asdrúbal. (2018) Guía de aprendizaje en la modalidad a
Distancia. Proyecto Pedagógico Integrador de Áreas IV. Uptc, Tunja.

PAE. (2010). Proyecto Académico Educativo, Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana.

Poveda, Derly; Roberto Dora y Otálora, Betty. (2018). Guía de aprendizaje en la
modalidad a Distancia. Proyecto Pedagógico Integrador de Áreas I. Uptc, Tunja.

Descargas

Publicado

2019-08-26

Cómo citar

Rodríguez Ochoa, D. Y. (2019). Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad. Rastros Y Rostros Del Saber, 3(5), 8–15. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9938

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a