Didáctica de la lengua castellana y el modelo park y oliver en la práctica docente

Autores/as

  • Erika Johana López Valiente
  • Leidy Rosario Rodríguez Rivera
  • Luz Andrea Gutiérrez Caro
  • Adriana María Pérez Rincón

Palabras clave:

conocimiento pedagógico del contenido, didáctica, Lengua Castellana, práctica docente

Resumen

En el presente artículo se analiza la conceptualización del conocimiento pedagógi- co del contenido, instaurada por Park y Oliver en su modelo hexagonal, a partir de la práctica pedagógica realizada por un docente de educación básica primaria del sector privado de la ciudad Tunja (Boyacá), con el objetivo de comprender la forma en que el maestro logra originar, movilizar y generar la apropiación de los saberes en sus estudiantes; para ello, se emplea la investigación cualitativa, basada en un paradigma interpretativo mediante el análisis de contenido y estudio de caso; como técnicas de recolección de información, se emplearon la observación no participan- te e instrumentos como; la entrevista semiestructurada y la revisión documental. Lo anteriormente descrito gira en torno a cada una de las categorías de (PCK) y las relaciones que se establecen entre algunas de ellas, presentando como resultado más destacado el uso de estrategias instructivas para enseñar en esta práctica pedagógica específicamente.

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Publicado

2019-08-26

Cómo citar

López Valiente, E. J., Rodríguez Rivera, L. R., Gutiérrez Caro, L. A., & Pérez Rincón, A. M. (2019). Didáctica de la lengua castellana y el modelo park y oliver en la práctica docente. Rastros Y Rostros Del Saber, 3(5), 40–55. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9941

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