Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados

Autores/as

  • Andrés Julián Guzmán-Sierra
  • Nairo Yezid Hernández Espitia

Palabras clave:

Práctica Pedagógica, Maestros en Formación, Información, CREAD

Resumen

Este artículo de investigación tiene como objetivo principal difundir los resultados del consolidado de información realizado en los diferentes procesos de la Práctica Pedagógica Investigativa de Profundización correspondientes al segundo semes- tre académico del año 2017 de la Licenciatura en Educación Básica. Se pueden apreciar datos estadísticos que hacen mención al desarrollo académico y formativo que demostraron los estudiantes de décimo semestre. Además, se encuentra la discriminación por estudiantes en cada CREAD y demás criterios relacionados con la desempeño durante el periodo institucional ya referido. La metodología de acción correspondió exclusivamente al desarrollo descriptivo-interpretativo desde un enfoque mixto, donde soportados por las técnicas de recolección de informa- ción y el análisis crítico-reflexivo de los documentos recolectados, se pudo llevar acabo la discusión de los resultados obtenidos de forma sistemática y coherente. Como conclusión principal, se atribuye la importancia de recolectar y organizar periódicamente esta información a fin de establecer la base de datos general del programa académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Arias Gaviria, J. (2017). Problemas y retos de la educación rural en Colombia.
Educación y Calidad, 53-62.

Castillo Gutiérrez, M. C., & Carvajal Medina, R. d. (2018). Aportes de Práctica Pe- dagógica Investigativa de Profundización a la formación de los futuros licenciados en educación básica de la FESAD. Gaceta Rastros y Rostros del Saber, 28 - 45.
Gimeno, S. (2002). El currículo: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. Lanza, C. L. (2007). Nucleo de Práctica. Departamento de Psicopedagogía, 30-44. Méndez, A. (2003). Formación de educadores y educación rural: reflexiones y
propuestas desde una reconceptualización de la educación básica. Revista Digital
eRural. Educación, cultura y desarrollo rural, 10 - 23.

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (2009). Proyecto Académico Educativo.

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (2015). Resolución 037 de 2015.

Descargas

Publicado

2019-08-26

Cómo citar

Guzmán-Sierra, A. J., & Hernández Espitia, N. Y. (2019). Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados. Rastros Y Rostros Del Saber, 3(5), 56–69. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9942

Métrica