Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa

Autores/as

  • Diana Melisa Paredes Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.19053/01235095.v0.n11.2009.651

Resumen

Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión
del mundo del saber, como para la formación intelectual, actitudinal y práctica del sujeto. Es decir, atendiendo a la dialéctica del sujeto y del objeto, o de otro modo, a la relación entre lo sustantivo y lo formal.

Palabras claves: didáctica de la filosofía. Pedagogía y filosofía

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-03-2011

Cómo citar

Paredes Oviedo, D. M. (2011). Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa. Cuestiones De Filosofía, (11). https://doi.org/10.19053/01235095.v0.n11.2009.651

Número

Sección

ARTICULOS

Métrica