Absolutismo en los primeros escritos políticos de Locke

Contenido principal del artículo

Autores

Wilson Alcides Valenzuela Perez

Resumen

Resumen:
Locke en sus primeros escritos políticos, conocidos hoy como Two Tracts on Government, argumentabaa favor del poder absoluto del legislativo sobre todas las acciones indiferentes de la sociedad civilen asuntos sagrados no menos que profanos. El absolutismo secular se presentaba como la soluciónmás adecuada para el logro de la convivencia social en una época en que las constantes guerras dereligión amenazaban la paz pública. Sin embargo, esta solución dejaba sin resolver un problemafilosófico, el de la libertad de conciencia. Se concluye exponiendo las razones por las cuales Lockese inclina hacia la posición liberal en materia de tolerancia.

Palabras clave: Absolutismo, tolerancia, libertad de conciencia, poder legislativo, sociedad civil.

Detalles del artículo

Licencia

Los autores deben presentar los artículos de acuerdo con las normas de publicación de la revista.

Los derechos del artículo están sujetos a la Licencia de Creative Commons (CC BY-NC-SA), por lo tanto se permite su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y la revista, y no se use para fines comerciales. Los derechos de los artículos publicados le corresponden a la revista.

Los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Cuestiones de Filosofía, al igual, que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.

Enviar el formato de autorización de publicación (copyright) diligenciado y firmado por cada autor con el manuscrito. Los autores deben garantizar que el artículo es producto de un proceso de investigación original, otorgando el reconocimiento de las ideas, figuras y gráficos de autores que se encuentren dentro del manuscrito, a través de la citación y referencia correspondiente. No se publicaran artículos que presenten plagio.

El autor debe garantizar que el artículo es inédito y no se ha publicado en ningún medio. De igual forma, debe garantizar a través de declaración escrita que no se ha presentado simultáneamente a otras revistas para iniciar el proceso editorial. Debe expresar al comité con anterioridad algún conflicto de intereses o error en el documento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.