Aportes para la revisión curricular desde la perspectiva intercultural

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19053/01235095.v8.n31.2022.14373

Palabras clave:

educación intercultural, currículo, diversidad cultural

Resumen

Los instrumentos curriculares suelen ser objeto de luchas políticas; están atravesados por opciones, renuncias y escogencias. No son nunca neutros. Estas páginas quieren ser una contribución a la urgente tarea de revisión curricular desde una perspectiva intercultural. En este artículo se presenta el currículo como “un camino” en el que las personas ‘aprendientes’ pueden encontrarse, dialogar y aprender gracias a su diversidad, y en el que es posible promover el diálogo de saberes y culturas. No se trata solamente de prestar atención a la diversidad cultural (lo cual sería ya un paso importante), sino de convertir los procesos educativos en un espacio para la convivencia en la diversidad y para la justicia cultural.

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Publicado

21-11-2022

Cómo citar

Méndez, J. M. (2022). Aportes para la revisión curricular desde la perspectiva intercultural. Cuestiones De Filosofía, 8(31), 73–87. https://doi.org/10.19053/01235095.v8.n31.2022.14373

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