Hacia una fundamentación pedagógica de la enseñanza del derecho.

Autores/as

  • Iván Alfredo Fajardo Bernal

Palabras clave:

Educación, Formación integral, Enseñanza, Didáctica, Metodología, Evaluación, Pedagogía en derecho, Construcción del saber

Resumen

El derecho es una disciplina inserta en las ciencias sociales, cuyo estudio debe esclarecer nociones como educación, formación in tegral, enseñanza, didáctica, metodologia y evaluación. Educar para la vida digna es un fundamento axiológico que reúne, en un solo haz, pedagogia y derecho. El ser humano es el punto de partida y de llegada de la educación en general y, en particular, del derecho. El docente de esta áres acude, en su práctica educativa, de manera preponderante a la catedra magistral, y se forja en el aula de clase de manera empirica, a partir de la imitación de estilos observados en su propia experiencia como alumno. A las facultades de derecho les corresponde dotarse de un cuerpo técnico que hermane la pedagogía con el derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iván Alfredo Fajardo Bernal

Docente UPTC, Tunja.

Referencias

BOTERO URIBE, Darío. Politela 14. 1994.

CAMPO V. Rafael, RESTREPOJ. Mariluz. Facultad de Educación Pontificia Universidad Javeriana. Santafé de Bogotá, junio de 1991.

CARNELUTTI, Francesco. Como se hace un proceso. Ed. Mo nografias Jurídicas. 1997.

GLACOMETTO FERRER, Ana y GARCÍA GONZÁLEZ, Alicia.

Ed. Librería del Profesional. 2000. GUARIN ARIZA, Alfonso. Ponencia XV jornadas iberoame ricanas de Derecho Procesal 1996.

PRIETO C. Daniel. Educar con sentido. Apuntes sobre el

aprendizaje. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza, Argentina. 1993

TAMAYO VALENCIA Alfor Cómo Identificar Formas de Enseñanza. Edit. Magisterio. 1999.

Descargas

Publicado

2003-12-03
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    43
  • PDF
    29

Cómo citar

Fajardo Bernal, I A. (2003). Hacia una fundamentación pedagógica de la enseñanza del derecho. Derecho y Realidad, 1(1), 18–22. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/derecho_realidad/article/view/13574

Número

Sección

Artículos