Ambientes favorables para el ejercicio de la democracia en la escuela

Contenido principal del artículo

Autores

José Eriberto Cifuentes Medina

Resumen

El artículo analiza la relación entre la democracia y sus ambientes favorables
de vivencia en la escuela. Además presenta la manera como los agentes
educativos establecidos por la ley se gobiernan –influenciados en gran parte
por los intereses de los profesores, agentes de la educación para la democracia–
y su incidencia para la sociedad que se experimenta desde la misma escuela.
Se exploran aspectos de los ambientes que se manifiestan acerca de la
democracia y su ejercicio, a fin de fortalecer las competencias cívicas y
ciudadanas de los futuros ciudadanos y promover la construcción de sus
deberes y derechos como estudiantes para participar de las decisiones de la
escuela, de forma tal que se favorezcan el desarrollo y la promoción de los
derechos humanos.

Detalles del artículo

Licencia

 

La revista está autorizada por una licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.