Ambientes favorables para el ejercicio de la democracia en la escuela

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DOI:

https://doi.org/10.19053/16923936.v2.n24.2014.4515

Palabras clave:

Democracia, escuela, educación, maestro, estudiantes.

Resumen

El artículo analiza la relación entre la democracia y sus ambientes favorables de vivencia en la escuela. Además presenta la manera como los agentes educativos establecidos por la ley se gobiernan –influenciados en gran parte por los intereses de los profesores, agentes de la educación para la democracia– y su incidencia para la sociedad que se experimenta desde la misma escuela. Se exploran aspectos de los ambientes que se manifiestan acerca de la democracia y su ejercicio, a fin de fortalecer las competencias cívicas y ciudadanas de los futuros ciudadanos y promover la construcción de sus deberes y derechos como estudiantes para participar de las decisiones de la escuela, de forma tal que se favorezcan el desarrollo y la promoción de los derechos humanos.

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Publicado

2014-11-24

Cómo citar

Cifuentes-Medina, J. E. (2014). Ambientes favorables para el ejercicio de la democracia en la escuela. Derecho Y Realidad, 12(24), 137–157. https://doi.org/10.19053/16923936.v2.n24.2014.4515

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