«L`épisode Communicat de Langues de l’UPTC
DOI:
https://doi.org/10.19053/01207105.735Resumen
El artículo describe las experiencias pedagógicas y metodológicas que se han venido trabajando en el Instituto deidiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia durante más de treinta años. De la misma manera, presenta el contexto, los diferentes aspectos del episodio comunicativo de donde surge la metodología empleada en el Instituto de Idiomas, el rol tanto del profesor como de
los estudiantes en este ambiente innovador y algunos resultados que se han obtenido desdeque se incluyó francés como parte de esta metodología.
Palabras Clave: Aprenizaje Autónomo, Episodio Comunicativo y Autonomía
Abstract
The following article describes the pedagogical and methodological experiences that have been developed at
the Language Institute at Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia for more than thirty years. It presents the contexts, different aspects of the Communicative episode where the methodology implemented at the institute
came from, the teachers´ and students´ role in this innovative setting and some results when including French as part of this
methodology.
Key words: Autonomous learning,autonomy.
Descargas

Descargas
Publicado
-
Resumen184
-
PDF112
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Educación y ciencia proporciona acceso abierto a su contenido con el fin de propiciar un mayor intercambio global del conocimiento. Para ello, los textos publicados cuentan con una licencialicencia Creative Commons (Attribution-NonCommercial 4.0 International [CC BY-NC 4.0], https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) que posibilita su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y de la revista y no se use para fines comerciales. Por esta razón, los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Educación y Ciencia, al igual que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.