Núm. 21 (2018)

Publicado: 2019-05-02

Reflexiones sobre formación de maestros
Reflexiones sobre formación de maestros

Oscar Pulido Cortes

7-13

Visitas Artículo 27 | Visitas PDF 66

Alcances y limitaciones del aprendizaje por proyectos para desarrollar el pensamiento crítico
Scope and limitations of learning by projects to develop critical thinking

Nohora Aidaly Castillo Figueredo, Zaida Liliana Celis García, Sandra Rocío Gómez, José Esneider Agudelo Arango

17-29

Visitas Artículo 51 | Visitas PDF

La caricatura simbólica: herramienta formadora del pensamiento crítico
The symbolic cartoon: critical thinking forming tool

Lina María Medina Rincón, Natalia Villamarín Ferro

31-43

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 163

Aprendizaje basado en problemas en matemáticas: el concepto de fracción
Learning based on mathematical problems: the fraction concept

Deisy Marieta Cristancho Cárdenas, Leidy Yalima Cristancho Cárdenas

45-58

Visitas Artículo 64 | Visitas PDF 281

El Juego Dramático. Una Estrategia para Mejorar La Expresión Oral
The dramatic game. a strategy to improve oral expression

Gloria Isabel Soler Guerrero, Leidy Yanet López Vargas, Jorge Enrique Duarte Acero

61-79

Visitas Artículo 88 | Visitas PDF 100

Uso del mapa conceptual como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora
Using the conceptual map as a teaching strategy to improve reading comprehension

Cecilia Toro Soler, Consuelo Esperanza Cepeda Cepeda, Luz Esperanza Gil Sánchez

81-92

Visitas Artículo 116 | Visitas PDF 35

Comprensión lectora en estudiantes de primero a tercero de Escuela Nueva
Reading comprehension in students from first to third grade with “Escuela Nueva” methodology

Hugo Alfonso Ávila Cepeda, Rosalbina Jiménez Pinzón, Jaime Andrés Torres Ortiz

93-107

Visitas Artículo 48 | Visitas PDF 31

LOS MAPAS CONCEPTUALES Y SU INFLUENCIA EN LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN
Conceptual Maps and Their Influence on Teaching for Understanding

Libia Andrea Rodríguez Garzón, Manuel Antonio Rueda Vargas

109-118

Visitas Artículo 45 | Visitas PDF 15

Creación de textos inéditos, una estrategia asertiva en el aula
Creation of unpublished texts, an assertive strategy in the classroom

Yaneth Gómez Rojas, Yaneth Gómez Rojas, Patricia Torres Alarcón, Merly Astrid Varón Bedoya

133-144

Visitas Artículo 17 | Visitas PDF 22

Un dispositivo pedagógico desde la ruralidad para el desarrollo de competencias básicas
A pedagogical device from rurality for the development of basic competences

Yennifer Maritza Chinchilla Villate, Carlos Alberto Mongui Naranjo, Andrés Fernando Sarabanda Barrera, Ana Mercedes Pérez Martínez

145-171

Visitas Artículo 35 | Visitas PDF 25

Los Procesos Lectores Caso de la Institución Educativa Marco Antonio Quijano Rico
The reading processes case of the educational institution Marco Antonio Quijano Rico

Alba Paola Rodríguez Barrera, Elsa Yasmín Balaguera Celis, Vilma Gorety Moreno Suárez

175-198

Visitas Artículo 33 | Visitas PDF 24

El reto: educar para convivir
The challenge: educate to coexist

Andrea Carolina Montaña Beltrán, Zulma Carmenza Rocha Adame, Ana Milena Rojas Hernández

199-216

Visitas Artículo 67 | Visitas PDF 104

Desarrollo de la empatía para mejorar el ambiente escolar
Development of empathy to improve school environment

Jorge Eliécer Hernández Perdomo, Ruth Stella López Leal, Orlando Caro

217-244

Visitas Artículo 63 | Visitas PDF 356

Ver todos los números