EDUCACIÓN Y CIENCIA

Educación Y Ciencia es la revista de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de carácter científico, actualmente editada por la Maestría en Educación, con una periodicidad continua.

La revista Educación y Ciencia recibe manuscritos originales e inéditos, en español, inglés francés y portugués, (durante el proceso de evaluación y en la publicación se conservará el idioma inicial). Los manuscritos deben cumplir las exigencias necesarias de coherencia, cohesión, claridad, concreción pertinencia y centralidad que las hagan comunicables.

ISSN: 0120-7105




Núm. 23 (2019)

Publicado: 2019-11-17

Desarrollo de la competencia comunicativa mediada por las tic

Amalia Patricia Russi Velandia, Jenny Aguilar Samacá, Nidia Raquel Forero Castro

17-35

Visitas Artículo 257 | Visitas PDF 249

La Radio, una Estrategia para La Competencia Comunicativa Oral

Maria Ximena Holguín Martínez, José Daniel Salcedo Camargo

37-57

Visitas Artículo 145 | Visitas PDF 89

Una mirada a la acreditación y su proceso en las Licenciaturas en Colombia

Catalina Jiménez-Díaz, Jessica Natalia Cubillos-Gutiérrez

59-68

Visitas Artículo 63 | Visitas PDF 36

Comunidad de aprendizaje, un espacio de formación para transformar las prácticas docentes

Magda Milena Sánchez Buitrago, Marcos Enrique Suárez Fajardo

69-81

Visitas Artículo 122 | Visitas PDF 119

Aproximaciones didácticas en el proceso educativo

Edith Judith Grosso, James Rosas, Nelson Augusto Medina

83-96

Visitas Artículo 69 | Visitas PDF 79

Constructivismo, híbridos y pedagogía

José Esteban Pinto, Victor Alfonso Castro, Orfa Mireya Siachoque, José Francisco Leguizamón

97-110

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 71

Las TIC como didáctica para el mejoramiento de la inferencia lectora

Sandra Milena Leandro, María Consuelo Yaya

111-125

Visitas Artículo 134 | Visitas PDF 60

Fortalecimiento de la clasificación como habilidad del pensamiento hacia la competencia investigativa

Mauricio Uricoechea, Rosa Elena Bautista, Elisabeth Reyes, Flor Mary Umaña

127-151

Visitas Artículo 74 | Visitas PDF 37

Objetos Virtuales de Aprendizaje en la enseñanza de las Ciencias Sociales

Elizabeth Arenas

153-171

Visitas Artículo 420 | Visitas PDF 137

Relaciones interpersonales y su incidencia en el aula

Nestor Raul López-Torres, Tulio Soraca-Roa

191-206

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 57

Educar para la Sana Convivencia

Diana Carolina Chaparro-Montaña

207-218

Visitas Artículo 121 | Visitas PDF 84

“Inteligencia emocional”, una estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar

Lanley Sofía Castellanos-Sotelo, Gladys Milena Coy-Pineda, Diana Marcela Ramírez-Riaño

237-250

Visitas Artículo 117 | Visitas PDF 79

Una mirada fiosófica a la enseñanza de las humanidades

Nelson Orlando Vargas-Montañez, Jorge Anibal Rojas-Devia

251-264

Visitas Artículo 100 | Visitas PDF 41

Al encuentro con el cuento: una estrategia para mejorar la comprensión lectora

Lida Maritza Estepa, Flor Alba Almonacid, William Elías Arciniegas

281-296

Visitas Artículo 102 | Visitas PDF 62

El cuento multimodal como estrategia didáctica para el aprendizaje de la lectura

Gladis Cecilia Rojas, Magda Liced Prieto

297-312

Visitas Artículo 161 | Visitas PDF 95

Experiencias didácticas, un medio de acercamiento a la lectura

Leidy Carmenza Acuña, Silvia Alejandra Ruíz, Mauricio Uricoechea

313-331

Visitas Artículo 69 | Visitas PDF 31

Música carranguera, una estrategia pedagógica, para la lectura literal e inferencial

Nicol Selene Londoño

333-350

Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 41

Estrategias pedagógicas para mejorar las habilidades lectoras y escritoras

Eneyda López, María Inés Puerto, Olga Najar

351-365

Visitas Artículo 177 | Visitas PDF 177

Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la lectura inferencial

Neira Durán

367-382

Visitas Artículo 341 | Visitas PDF 135

Comprensión de textos discontinuos: caricatura y afiche

Dora Cecilia Cristiano, Liceth Yadira Chaparro, Nidia Milena Enciso

399 - 414

Visitas Artículo 1914 | Visitas PDF 304

Lectura crítica en el aula en relación con dimensiones inferencial y literal

Jenny Paola Pinto, Sandra Patricia Rojas

265-279

Visitas Artículo 261 | Visitas PDF 107

Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés

Diana Paola López, Angélica María Sánchez

415-425

Visitas Artículo 131 | Visitas PDF 59

La danza como estrategia en la interpretación y producción textual

Mónica Ariza, Yenny Paola Castillo, Mercedes Salamanca

427-441

Visitas Artículo 116 | Visitas PDF 45

Lectura comprensiva y producción textual: literatura tradicional con apoyo de las TIC

Claudia Inés Romero, Elmi Cruz

443-456

Visitas Artículo 362 | Visitas PDF 135

El Ábaco Sorobán: lúdica para la comprensión de operaciones básicas

Juan Pablo González, Orfadila Mateus, Damaris Mateus

457 - 475

Visitas Artículo 284 | Visitas PDF 109

Aprender estructuras aritméticas a través de la interdisciplinariedad con Ciencias Naturales

Eliana Marcela Figueredo, Maritza Figueredo, Clara Emilse Rojas

477-493

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 65

La geometría, eje integrador del pensamiento matemático en educación básica

Nelsy Rocio González, Marisol Chavarro, Carlos Mojica, Calra Yarley Peña

495-511

Visitas Artículo 126 | Visitas PDF 138

Aprovechamiento del material manipulativo para fortalecer el pensamiento matemático en aula multigrado

Lina Rocío Jiménez, César Iván Espinosa

513-529

Visitas Artículo 89 | Visitas PDF 80

Fortalecimiento del pensamiento numérico variacional

Ana Cleotilde Robles, Elio Yurney Dávila

531-552

Visitas Artículo 189 | Visitas PDF 64

Estado actual de la educación ambiental en un contexto escolar

Luis Guillermo González, Cesar Olimpo Melo, Gustavo Adolfo Flórez

553-567

Visitas Artículo 215 | Visitas PDF 116

Estado Actual de las Competencias Científico Naturales desde el Aprendizaje por Indagación

Diana Milena Fuentes, Andrea Puentes, Gustavo Adolfo Flórez

569-587

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF 71

Enseñanza de la fracción parte- todo, desde la resolución de problemas

Leidy Johana Molina

589-604

Visitas Artículo 81 | Visitas PDF 75

La enseñanza por indagación en el desarrollo de habilidades científicas

Joaquín Alexander Sosa, Doris Teresa Dávila

605-624

Visitas Artículo 382 | Visitas PDF 208

Ver todos los números