Núm. 20 (2017)

Publicado: 2019-02-04

El Encuentro Pedagógico

Elsa Aponte Sierra

7

Visitas Artículo 26 | Visitas PDF 40

(Re) significación de la práctica docente: reflexiones acerca del quehacer del maestro
A new meaning of the teaching practice: reflections on the teacher’s daily basis

Leonor Itsmenia Granados Becerra, Luis Eduardo Martínez Méndez, Sonia Lucía Romero Alfonso

15-25

Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 42

Desarrollo de la competencia de indagación en Ciencias Naturales
Desarrollo de la competencia de indagación en Ciencias Naturales

Yurany Barrera Cárdenas, Rosalba Cristancho Saavedra

27-41

Visitas Artículo 26 | Visitas PDF 57

Scratch. Estrategia didáctica para el aprendizaje de las tablas de multiplicar en escuela nueva
Scratch. Didactic strategy to learn the multiplication table in new school

Carlos Julio Vivas Silva, Zulma Lucía Murillo Chiquillo, Jaime Ricardo Cristancho Chinome

43-60

Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 57

Movilización del concepto ambiente en estudiantes de grado sexto
Mobilization of the environment concept on sixth grade students

Jenny Natalia Fonseca Rincón, Ricardo Molano Carrera

77-92

Visitas Artículo 15 | Visitas PDF 17

Enseñanza y aprendizaje en resolución de problemas: productos notables
Teaching and learning in problem solving: algebraic identity

Alfonso Jiménez Espinosa, Laura Emily Parra Quemba, Hollman Dubán Camacho Reyes

93-110

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 92

El celular: dispositivo tecnológico para el desarrollo de las competencias comunicativas
The mobile phone: technological device for the development of communicative competences

Diana Carolina Pineda Díaz, Ximena Gisele Rivera Guío, Sandra Milena Murcia Pardo

127-146

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 37

Resolución de problemas matemáticos con fracciones enfocados al contexto escolar
Resolution of mathematical problems with fractions focused on the school context

Diana Paola Avella Tuta, Fabio Ahirton Salazar Pérez, José Edilberto Miguez García

147-167

Visitas Artículo 22 | Visitas PDF 49

La ortografía desde los relatos anecdóticos del abuelo
The orthography from grandfather anecdotal stories

Samuel Becerra Peña, Luis Orlando Martínez Quiroga, Alejandro Bolívar Suárez

189-198

Visitas Artículo 13 | Visitas PDF 23

Actitudes de estudiantes de cuarto y quinto, frente al aprendizaje de las matemáticas
Attitudes of fourth and fifth grade students, towards the learning of mathematics

Alfonso Jiménez Espinosa, Hugo Hernán Bohórquez Rodríguez, Marilú Castro Torres, Rafael Antonio Puentes Blanco

225-245

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 36

Afectividad y rendimiento académico en el área de lenguaje
Affectivity and academic performance in the language area

Omaira Milena Espinel Mesa, Graciela del Carmen Samacá Pesca, José Gabriel Cristancho Altuzarra

7

Visitas Artículo 10 | Visitas PDF 29

La lectura inferencial, una clave para potenciar la comprensión lectora
Inferential reading, a key to enhance reading comprehension

Judy Ochoa Montaña, Judy Ochoa Montaña, Sandra Liliana Mesa Cárdenas, Yaqueline Pedraza Orduz, Edgar Orlando Caro

249-263

Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 255

Procesos de comprensión lectora en niños de grado cuarto y quinto de primaria
Reading comprehension processes in fourth and fifth grade children

Edibelcy Soler Arias, María Cristina Escobar Alba, Mirtha Lorena Agudelo Arias

265-278

Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 80

Para comprender el cuento
Understanding the tale

Diana Liyiny Arévalo Suárez, Leonardo Alfredo Quintero Antolínez, Manuel Oswaldo Ávila Vásquez

279-292

Visitas Artículo 22 | Visitas PDF 24

Ver todos los números