Núm. 22 (2019)

Publicado: 2019-09-23

Aprendizaje basado en proyectos en contexto: estrategia para desarrollar el razonamiento estadístico

Smith Barrios Sandoval, Ana Cecilia Medina Mariño

17-32

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 26

Trabajo colaborativo: una estrategia para estimular ambientes escolares pacíficos en primaria

Jóse Leonardo Perea Lara

33-49

Visitas Artículo 16 | Visitas PDF 13

Fortalecimiento competencia interpretativa para potencializar procesos de aprendizaje en lenguaje y matemáticas

Yaned Montañez-Gómez, Claudia Rubio-Torres

51-77

Visitas Artículo 7 | Visitas PDF

Cine-Foro como estrategia Didáctica para el desarrollo del Pensamiento Crítico

Jhon Fredy Mejia Vargas, Angie Stefanny Pineda Infante

79-100

Visitas Artículo 7 | Visitas PDF 14

Comprendo y aprendo: “El mundo a través del significado”

Mónica De los Ángeles Rojas Villamil, Máximo Alexander De León Monsalve, Julio Guillermo Castillo Téllez

101-115

Visitas Artículo 7 | Visitas PDF 4

Constructivismo social en la pedagogía

Jos´´é Esteban Pinto Ladino, Victor Alonso Castro Bello, Orfa Mireya Siachoque Castillo

117-133

Visitas Artículo 8 | Visitas PDF 13

Juegos coreográficos que dan sentido al preescolar

Astrid Ximena Santos

135-151

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF

Hábitos de estudio y rendimiento académico: caso estudiantes de octavo grado 2017

Martha Isabel Delgado Mora, Ubaldo García Lamus

153-170

Visitas Artículo 5 | Visitas PDF 7

Incidencia de la lectura crítica para la producción de artículos de opinión

Yuidissi Mesa Soledad, Estella Mendoza Afanador

249-262

Visitas Artículo 6 | Visitas PDF 4

La Lectura crítica mediada por las TIC en el contexto educativo

Yudy Alejandra Silva Manrique, Franklin Eugenio Serrano Alvarado, Nelson Augusto Medina Peña

263-277

Visitas Artículo 5 | Visitas PDF 8

La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano

Nubia Liliana Montero Yanquén, Mary Luz Cuervo López

279-290

Visitas Artículo 3 | Visitas PDF 5

Secuencia didáctica para el favorecimiento de la Competencia Lectora en Escuela Nueva

Marilse Patiño Hernández, Liliana María Tuta López

291-304

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF

Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la propuesta de Teresa Fuentes Navarro

Andrea Del pilar Rivera Rodríguez, Liliana Del pilar Rozo Romero, Maria Cristina Hernández Pérez

305-314

Visitas Artículo 5 | Visitas PDF 8

La macroestructura semántica como estrategia didáctica en la comprensión de textos expositivos

Maria Helena González García, Nora Yanet Zambrano Villamil, Carlos Alberto Molina Rodríguez

315-334

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF 15

Fundamentación de la lectura significativa en transición, para fortalecer la lectura comprensiva y crítica

Sonia Elena Pineda Roncancio, Leidy Amanda Valero, Carlos Alberto Molina Rodríguez

335-354

Visitas Artículo 15 | Visitas PDF 21

Lectura crítica de artículos científicos basados en las temáticas de densidad y flotabilidad

Diego Armando Sanabria Yaruro

355-373

Visitas Artículo 8 | Visitas PDF 11

Clubes de lectura: estrategia pedagógica para la generación de una cultura lectora

Maria Edilse Álvarez Romero, Claudia Patricia Castañeda Ariza, Leiby Adriana García Romero

375-386

Visitas Artículo 15 | Visitas PDF 20

Software GeoGebra como herramienta en enseñanza y aprendizaje de la Geometría

Chiquinquirá Álvarez - Melgarejo, Julieth Dayana Cordero – Torres, José Gilberto González Bareño, Omaida Sepúlveda-Delgado

387-402

Visitas Artículo 12 | Visitas PDF 20

El cuento de las matemáticas

Diana Margarita Hernández Pacheco, Martha Leidy Hernández Moreno, José Francisco Leguizamón Romero

403-414

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 8

Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el Pensamiento matemático

Ligia Stella Quemba Plazas

415-428

Visitas Artículo 3 | Visitas PDF 12

Estrategias para resolver problemas matemáticos con ideas de Pólya, en grado quinto

Sandra Raquel Fonseca Cano, Consuelo Jiménez Patiño, Miguel Patarroyo Mesa

427-456

Visitas Artículo 6 | Visitas PDF 10

La evaluación formativa: una herramienta para el desarrollo del pensamiento variacional

Andrea Liliana Alarcón Bayona, Claudia Yanneth García Miranda, Omaida Sepúlveda-Delgado

457-473

Visitas Artículo 6 | Visitas PDF 15

Los Elementos y Dinámicas de la Evaluación en el Área de matemáticas, Grado Quinto

José Albeiro Zambrano Castañeda, Gerardo Toca Ramírez

475-488

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF 20

Lúdica y comunidad En el desarrollo del pensamiento geométrico

Fabián Merardo Vega Monroy, Gimeno del Carmen Ramírez Espinosa

489 -504

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF 5

Propuesta lúdica: un enfoque hacia el fortalecimiento del pensamiento aleatorio

Martha Raquel Martínez Camargo, Patricia Consuelo Martínez Camargo

505-517

Visitas Artículo 3 | Visitas PDF 2

Uso de situaciones problema para desarrollar el pensamiento matemático

Juan Arturo Jiménez Parra, Fredy Jesid Herrera Reyes, Publio Suárez Sotomonte

519-537

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF 21

Desarrollo de competencias científicas a partir de las propiedades de la materia

Adela Del pilar Suárez Mendoza, Jenny Patricia Sánchez Ariza, Pilar Yadira Bastidas Velandia

539-553

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF 10

“Filosofía para Niños en Samacá”

Lenny Magnolia Zamora Niño

173-185

Visitas Artículo 3 | Visitas PDF 4

La argumentación por medio de la comunidad de indagación

Sebastián Álvarez Londoño, Olga Jeaneth Medina Cáceres, Camilo Alejandro Grimaldos Fuentes

187-201

Visitas Artículo 12 | Visitas PDF 14

Emociones y habilidades comunicativas en la convivencia escolar en la IE Rural del Sur de Tunja

Sandra Patricia Cordero García, Claudia Patricia Chinome Alba, Andrea del Pilar Garzón Bautista

203-219

Visitas Artículo 8 | Visitas PDF 18

Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable

Ángela Yamile Torres Merchán, Heidy Mayerly Correa Valderrama

221-234

Visitas Artículo 10 | Visitas PDF 12

La Universidad, entre “instruir” para el “trabajo” y “educar” para la “acción”

Martín Emilio Camargo Palencia*

235-248

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 5

El cuento como estrategia didáctica para fomentar la habilidad escrita

Sara Inés Montaña Cárdena

555-568

Visitas Artículo 5 | Visitas PDF 8

La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito

Erwin Rafael Blanco Rojas, Amanda Lucía Pérez Baracaldo, Pedro Alexander Sosa Gutiérrez

569-584

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF 12

Las Experiencias Personales de los Niños como Pretexto para la Expresión Escrita

Maria Amalia Tarazona, Rocío Elizabeth Bonza Rojas

585-597

Visitas Artículo 2 | Visitas PDF 4

Las narraciones de la vida cotidiana para abrir caminos hacia la escritura

Fanny Yesmid Pedraza Becerra, Sara Marcela Pinzón Prieto, Ivone Rojas

599-613

Visitas Artículo 5 | Visitas PDF 15

Ver todos los números