Hacia el desarrollo del bilingüismo en el contexto colombiano

Contenido principal del artículo

Autores

Lisseth Rojas Barreto

Resumen

Abstract

The promotion of bilingualism since the beginning of schooling has become one of the major goals of the Educational Policies in Colombia. Therefore the
different educative Institutions around the country should go hand in hand towards that goal, through the training
of their administrative and teaching staff. That training should involve all implications that the implementation
of bilingualism in the different levels of Basic Education entails. This article tackles some issues which can light and  contribute to such implementation in the Colombian context.

Key Words:  Bilingualism, Early and Late Bilingualism, Play-Based Activities, Interactional Spaces, Multilingualism.

Resumen

La promoción y desarrollo del bilingüismo desde los primeros grados de básica primaria se ha convertido en
una de las mayores metas de las políticas educacionales en Colombia. Por esta razón, las diferentes instituciones educativas a lo largo del país deben ir a la par con dicho fin a través de la capacitación de su personal administrativo y de enseñanza en este tema. Dicho entrenamiento debe involucrar todas las implicaciones que abarca la implementación del bilingüismo en los diferentes niveles de
básica primaria.  Este artículo aborda algunos aspectos que pueden contribuir  a dicha implementación en el contexto colombiano.

Palabras clave: Bilingüismo, Bilingüismo temprano y tardío, Actividades basadas en el juego, Espacios interactivos,
Multilingüismo.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.